Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Finaliza el Curso Básico de Emergencias de la UME

04/12/2018

La base en emergencias para futuros conocimientos  
Finaliza el Curso Básico de Emergencias de la UME

El segundo Jefe de la UME, el general Gimeno, pasa revista a los alumnos que han finalizado el curso.

El pasado viernes 30 de noviembre tuvo lugar en la Academia de Infantería de Toledo, el acto de clausura del Curso Básico de Emergencia I y II de este año 2018 organizado por la Escuela Militar de Emergencias (EMES).

Este curso forma parte del sistema formativo de la Unidad Militar de Emergencias y se imparte en dos fases (descentralizada y centralizada). El 9 de julio los alumnos comenzaron la fase a distancia “on line” y el 5 de noviembre se presentaron en la citada Academia para incorporarse a la fase de presente.

A lo largo de estas dos fases los alumnos participantes han adquirido los conocimientos mínimos tanto teóricos, como prácticos de lucha contra incendios forestales, inundaciones y rescate acuático, tormentas invernales y rescate vertical, desescombro, sanidad y comunicaciones.

Este año han sido 266 alumnos los que han finalizado este curso entre los que se encuentran militares de la UME y de otras unidades de las Fuerzas Armadas así como personal extranjero de Cabo Verde, Colombia, Guatemala, Nicaragua y Portugal.

En el curso también han participado personal civil de la Escuela de Protección Civil de Castilla la Mancha, del Ayuntamiento de Toledo, y de las Comunidades Autónomas de la Región de Murcia, Andalucía y Baleares.

El Curso Básico de Emergencias es el primer nivel de formación que todos los integrantes de la UME deben de superar antes de participar en cualquier intervención. Su objetivo es proporcionar al personal asistente al mismo, unos conocimientos generales, habilidades y destrezas esenciales en cada una de las posibles áreas de actuación de la UME con respecto a riesgos naturales.

El acto estuvo presidido por el segundo Jefe de la UME, el general Manuel Gimeno, y contó con la presencia de destacadas autoridades civiles y militares.

Más imágenes