Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Entrega de los premios de fotografía y dibujo infantil de la UME 2017

19/12/2017

Entrega de los premios de fotografía y dibujo infantil de la UME 2017

Foto de familia con los premiados en las diferentes categorías del concurso

Hoy se ha celebrado la entrega de los premios correspondientes a la IXª Edición del Concurso de Fotografía y VIIIª Edición de Dibujo infantil, que tienen como objetivo fomentar el conocimiento de la Unidad Militar de Emergencias por medio de los diferentes soportes y formatos.

El acto, presidido por el jefe de la UME, general Alcañiz, se ha celebrado en la Sala Histórica del Cuartel General de la UME, al que han asistido los premiados, familiares y amigos, así como representantes de las unidades de la UME en Torrejón de Ardoz.

De las 61 obras presentadas en el concurso de fotografía ha resultado ganadora la obra “Perseverancia”, del brigada Jesús Pardos, destinado en el BIEM IV, elegida como mejor fotografía por el jurado compuesto por fotógrafos profesionales como son Paco Huertas, Jesús de los Reyes y David Sacristán quienes amablemente han colaborado con la UME en este proyecto.

En cuanto al concurso de dibujo infantil, en la categoría de 2 a 6 años, se presentaron 13 obras, siendo el primer premio para Iker López, de 5 años, por su obra “Juntos lo conseguiremos”. El segundo premio ha sido para la obra “La UME en Portugal” de Antonio Fernández, de 5 años.

De las 19 creaciones presentadas por los jóvenes, con edades de 7 a 12 años, las votaciones han otorgado la victoria a la obra “La unión hace la fuerza” de Carla Peinado, de 9 años, seguida en número de votos por “Galicia está arropada” de Angel Cabestrero, de 10 años.

Con estos premios la UME quiere fomentar la creatividad e implicación entre sus miembros y familiares en la importante labor de favorecer el conocimiento de las actividades que se realiza diariamente en la Unidad.

 

Acta de la IXª Edición del Concurso de Fotografía

Acta de la VIIIª Edición de Dibujo infantil

Más imágenes