Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME recibe el Premio Solidario del Festival de las Naciones

30/10/2017

En Sevilla 
La UME recibe el Premio Solidario del Festival de las Naciones

El segundo Jefe de la UME, general Manuel Gimeno, recibió el premio de manos del delegado de Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz Cabello

El Real Alcázar de Sevilla acoge hasta mañana el Festival de las Naciones, una cita  cultural en la que prima la música, la gastronomía y la expresión artística, y donde se combinan el talento local con el talento consolidado a nivel nacional e internacional.

Como cada año, desde hace XIV ediciones, el festival entrega unos premios con el objeto de reconocer a personas e instituciones que dedican su tiempo, talento, imagen y prestigio para estar cerca de quien lo necesita, en un claro ejemplo de compromiso social y solidario

Este año, la dirección del Festival de las Naciones ha considerado oportuno distinguir a la UME, entre otros, con el Premio Solidario por su innegable espíritu de entrega, dedicación y disponibilidad al servicio de la sociedad, demostrando en cada acción el compromiso de las Fuerzas Armadas con el ciudadano.

Junto a la UME han sido también galardonados con este premio la atleta María Lafite, la Asociación ENACH, el programa de la RTVA “Solidarios” y la Junta de Andalucía. Por su parte, los premios Ciudad de Sevilla han recaido sobre “Los Morancos”, Antonio Carmona y el grupo Abades.

En el acto participaron destacadas figuras políticas y sociales de Andalucía y de Sevilla entre ellos, el delegado de Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz cabello, que fue el encargado de entregar el premio al segundo Jefe de la UME, general Manuel Gimeno Aránguez.

En sus palabras Gimeno, quiso destacar que este premio no es solo para la UME sino para todos aquellos que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil donde precisamente la solidaridad hace que lo que somos sea gracias al apoyo de unos y otros.

En este año, 25 Aniversario de la Expo de la capital andaluza, el Festival de las Naciones también se sumó a la celebración y ha querido hacer un homenaje con la entrega de los “Premios XXV Aniversario EXPO´92”, que se otorgaron a Manuel Olivencia, Comisario de la Exposición Universal de Sevilla; a la asociación LEGADO EXPO, a la cantante Maria Vidal y a la mascota de la exposición “Curro”

Más imágenes