Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Comienza la fase presencial del Curso Básico de Emergencias de la UME

23/10/2017

Comienza la fase presencial del Curso Básico de Emergencias de la UME

En total son 284 los alumnos que han comenzado esta fase descentralizada

Tras finalizar la fase a distancia, hoy comienza en todas las Unidades de la UME la fase descentralizada del Curso Básico de Emergencias 2017. Este curso, dirigido por la Escuela Militar de Emergencias, es el primer nivel formativo que deben superar todos los componentes operativos de la UME y que les capacita para intervenir en emergencias de carácter general.

Se estructura en tres fases, una primera a distancia donde los alumnos deben estudiar la teoría relacionada con las diferentes capacidades de la UME, una segunda fase descentralizada, eminentemente teórica donde se refuerzan conocimientos en contacto con los profesores, y una última fase centralizada, con una gran carga práctica que se realiza en la Academia de Infantería de Toledo y escenarios cercanos.

En total, 284 alumnos han comenzado esta fase descentralizada de los que 218 pertenecen  a la UME, 6 a la Armada, dos al Ejército del Aires y tres a la Guardia Civil, dos alumnos de las Fuerzas Armadas de Brasil, otros dos de Honduras y 15 alumnos civiles. A ellos se les se les sumarán 36 alumnos de distintas unidades de las Fuerzas Armadas realizarán el módulo de Lucha Contra Incendios Forestales.

Concretamente, en este curso los alumnos adquirirán los conocimientos básicos en materia de Lucha Contra Incendios Forestales (LCIF), Inundaciones, Tormentas Invernales Severas (TIS), Búsqueda y Rescate, Sanidad y Comunicaciones entre otros contenidos.

Más imágenes