Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Una representación del BIEM III, con el jefe del batallón al frente, ha recibido el trofeo de manos del general Coll Butcher

14/11/2016

Cultura de defensa 
Estos premios tienen como objetivo fomentar el esfuerzo conjunto, la creatividad y el deporte entre los miembros de la UME así como como favorecer el conocimiento y la participación de los familiares en sus actividades. 
Entrega de los premios anuales del “Trofeo General Coll” y concursos de Fotografía y Dibujo infantil de la Unidad Militar de Emergencias

Una representación del BIEM III, con el jefe del batallón al frente, ha recibido el trofeo de manos del general Coll Butcher

Hoy se ha celebrado la entrega de los premios “Trofeo General Coll”, Fotografía y Dibujo Infantil de la Unidad Militar de Emergencias en un acto presidido por el jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz, acompañado por el general de ejército Fulgencio Coll. Al acto, que se ha celebrado en el Cuartel General UME, han asistido familiares, amigos y representantes de las unidades que la forman.

El “Trofeo General Coll” es un campeonato deportivo/militar en el que compiten los distintos batallones de la UME, el Regimiento de Apoyo  e Intervención en Emergencias, y la Unidad de Cuartel General cuyo objetivo es fomentar el compañerismo, espíritu de sacrificio y deporte entre sus miembros.  Consta de cinco pruebas directamente relacionales con capacidades físicas y operativas en emergencias que incluye patrullas de emergencias, carreras de guías caninos salvamento acuático, Pruebas de Actitud Física individuales y Prueba de Unidad.

El ganador de la presente edición ha sido el III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), con base en Bétera, por sumar el mayor número de puntos en el total de las pruebas. Una representación del BIEM III, con el jefe del batallón al frente,  ha recibido el trofeo de manos del general Coll Butcher, primer general que mandó la UME, cuya persona da nombre a este campeonato.

También se ha efectuado hoy la entrega de los premios de la VIIIª edición del concurso de Fotografía y VIIª edición de Dibujo infantil que tienen como objetivo fomentar el conocimiento de la Unidad Militar de Emergencias por medio de los diferentes soportes y formatos.

La obra “La abnegación” del Brigada Jesus Pardo (BIEM IV) ha resultado la elegida como mejor fotografía por el jurado compuesto por fotógrafos profesionales como son Miguel Berrocal, Raúl Vaquero y David Sacristán quienes amablemente han colaborado con la UME en este proyecto.

En Dibujo infantil categoría de 2 a 6 años, el primer premio ha sido para Claudia Llandres, de 4 años, por su obra “Avión hacia el fuego”, mientras que “España y la UME” de Miguel de la Cuesta, de 5 años, ha quedado en segundo lugar. En la categoría de 7 a 12 años, las votaciones han otorgado la victoria a la obra “Dando la vida por los demás” de Carla Peinado, 8 años, seguida en número de votos por “El caballero del fuego” de Miriam Salgado, de 7 años.

Previamente se ha celebrado la imposición de diferentes condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a miembros de la UME destinados en Madrid. Esta orden militar fue instituida en el año 1814 con el fin de recompensar y distinguir al personal militar por sus virtudes y permanencia en filas. Además, se ha entregado una Cruz a la Constancia en el Servicio en sus diferentes categorías.

Más imágenes