Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2014
  • Diciembre
  • Entrega de los premios anuales del campeonato deportivo “Trofeo General Coll”, fotografía y dibujo infantil de la Unidad Militar de Emergencias
Entrega de los premios anuales del campeonato deportivo “Trofeo General Coll”, fotografía y dibujo infantil de la Unidad Militar de Emergencias

12/12/2014

El esfuerzo conjunto, la cultura y la creatividad fomentar el compañerismo, espíritu de sacrificio y deporte entre los miembros de la UME y fomentar el conocimiento y la participación familiares en sus actividades. 
Cultura de defensa 
Entrega de los premios anuales del campeonato deportivo “Trofeo General Coll”, fotografía y dibujo infantil de la Unidad Militar de Emergencias

El ganador de la presente edición ha sido el II Batallón de Intervención en Emergencias

Hoy, en el Patio de Armas del Cuartel General, se ha celebrado la entrega de los premios “Trofeo General Coll”, Fotografía y Dibujo Infantil de la Unidad Militar de Emergencias en un acto al que han asistido familiares, amigos y representantes de todos los batallones de la UME.

El “Trofeo General Coll” es un campeonato deportivo/militar en el que compiten los distintos batallones de la UME, el Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias, y la Unidad de Cuartel General cuyo objetivo es fomentar el compañerismo, espíritu de sacrificio y deporte entre los miembros de la UME. Consta de cinco pruebas directamente relacionales con capacidades físicas y operativas en emergencias que incluye patrullas de emergencias, carreras de guías caninos salvamento acuático, Pruebas de Actitud Física individuales y Prueba de Unidad.

El ganador de la presente edición ha sido el II Batallón de Intervención en Emergencias, con base en Sevilla, que ha sumado 35 puntos en el total de las pruebas y ha recibido el trofeo de manos del general de ejército Coll Butcher, primer general que mandó la UME, cuya persona da nombre a este campeonato.

También hoy se ha efectuado la entrega de los premios de la VIª edición del concurso de Fotografía y la Vª edición de Dibujo infantil que tienen como objetivo fomentar el conocimiento de la Unidad Militar de Emergencias por medio de los diferentes soportes y formatos, ya sea escrito o en imágenes.

La fotografía “Esfuerzo” del sargento 1º Pardos (BIEM IV) ha resultado la elegida por el jurado, que ha con la participación de especialistas de reconocido prestigio, como son Emilia Valencia, Julio Fernández y Manuel Vázquez quienes quisieron reconocer además la obra “Rescate Vertical” del C1º Rivas (Cuartel General) con el accésit honorífico.

Por su parte, la obra “Buscando entre mil estrellas, la UME la encontró a ella” dibujada por la niña Clara Lorente, ha resultado la ganadora en la categoría de dibujo infantil la obra “La UME rescata la Navidad” de Pilar Lorente ha quedado en segundo lugar y en tercer lugar Raquel Shaopan Ortiz con la obra “La UME lleva la Navidad a todo el Planeta”.

Previamente se ha celebrado la imposición de diferentes condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a miembros de la UME destinados en Madrid. Esta orden militar fue instituida en el año 1814 con el fin de recompensar y distinguir al personal militar por sus virtudes y permanencia en filas. Además, se ha entregado una Cruz a la Constancia en el Servicio en diferentes categorías.

El acto ha estado presidido por el teniente general César Muro Benayas, Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, a quien le acompañaban el general de ejército Fulgencio Coll a quién precisamente el general Muro quiso agradecer su lealtad y constancia al asistir año tras año a este acto de especial importancia para la UME.

Catalogo de los dibujos y fotografias participantes 
 

Más imágenes