Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El general de división Francisco Molina toma posesión como segundo jefe de la Unidad Militar de Emergencias

25/09/2014

En la base aérea de Torrejón  
El general de división Francisco Molina toma posesión como segundo jefe de la Unidad Militar de Emergencias

El general de división del Ejército del Aire Francisco Molina Miñana ha tomado posesión esta mañana de su nuevo cargo como segundo jefe de la Unidad Militar de Emergencias

El general de división del Ejército del Aire Francisco Molina Miñana ha tomado posesión esta mañana de su nuevo cargo como segundo jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en una ceremonia presidida por el general jefe de la UME, teniente general Cesar Muro Benayas, a la que han asistido representantes de todas las unidades de la UME.

Tras la lectura de la fórmula de imposición del Mando, el general Molina ha tomado la palabra para expresar su gratitud y orgullo de asumir esta responsabilidad de asistir al general Muro en la dirección de la UME. Por su parte, el jefe de la UME ha destacado en su locución el valor que la experiencia y preparación del general Molina supone para “copiloto” al frente de la Unidad Militar de Emergencias.

El general Francisco Molina ha estado destinado en diferentes unidades del Ejército del Aire donde ha sumado más de 4.500 horas de vuelo como piloto. Entre sus responsabilidades al frente de otras unidades, Molina ha sido jefe de la Base Aérea de Armilla, centro de formación superior de pilotos de helicópteros del E.A. y jefe de la Base Aérea de Zaragoza, que acoge al cuarto Batallón de Intervención en Emergencias de la UME (BIEM IV) con el que mantuvo un contacto directo y cercano.

Está en posesión de la licenciatura en Ciencias Económicas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y Diplomado de Grado Superior en Estadística e Investigación Operativa por la Universidad de Granada.

Por otro lado, ha participado en misiones internacionales como jefe de la Base de Apoyo Avanzado de Herat (Afganistán) y Jefe de Fuerza del contingente español en Herat.

Al acto también han asistido numerosas autoridades civiles y militares, entre las que destacan el director general de Protección Civil y Emergencias, Juan Díaz Cruz, el general jefe del Mando Conjunto del Ejercito del Aire, teniente general Eugenio Ferrer y el jefe del MOPS, almirante López Calderón.
 

Más imágenes