Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2013
  • Noviembre
  • El cabo primero Félix Maganto y la niña Marta García Malo de Molina, ganadores de los premios de fotografía y dibujo infantil ‘UME’ 2013
El cabo primero Félix Maganto y la niña Marta García Malo de Molina, ganadores de los premios de fotografía y dibujo infantil ‘UME’ 2013

13/11/2013

Esta edición ha contado con una mayor participación que en ediciones anteriores, presentándose un total de 53 fotografías y 44 dibujos. 
El cabo primero Félix Maganto y la niña Marta García Malo de Molina, ganadores de los premios de fotografía y dibujo infantil ‘UME’ 2013

Obras ganadoras de la edición de los premios de fotografía y dibujo infantil.

“Atacando el fuego en Cebreros” y “La UME te desea feliz Navidad” han sido las obras ganadoras de los premios de fotografía y dibujo infantil que convoca anualmente la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La presente edición ha contado con una mayor participación que en ediciones anteriores, como muestra el interés despertado entre los componentes de la Unidad y el entusiasmo con el que han participado los más pequeños de la familia. Así, al premio del concurso de fotografía han optado 53 fotografías, mientras que han sido 44 los pequeños artistas que han presentado sus obras al concurso de dibujo infantil.

La modalidad de fotografía – que este año celebraba su quinta edición – ha contado con la presencia de un jurado de reconocido prestigio, compuesto por el presidente y dos miembros más de la Real Sociedad Fotográfica de Madrid.

Así, tras las deliberaciones de Enrique Sanz, José Santos y Juan Rivas, se ha fallado ganadora la fotografía “Atacando el fuego en Cebreros”, obra del cabo primero Félix Maganto Álvarez, destinado en el primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), mientras que el accésit honorífico ha recaído en la obra “Sol hostil”, de la que es autor el cabo José Antonio de Oro Estangüi, del Batallón de Transmisiones (BTUME).

Por otra parte, el dibujo “La UME te desea feliz Navidad”, obra de Marta García Malo de Molina Hernández, de 11 años, ha resultado ganadora en la cuarta edición del concurso de dibujo infantil. Pilar Lorente Mazonta, de 10 años, se ha alzado con el segundo premio por su boceto “La UME fabrica la Navidad”, mientras que Estela García González, de 11 años, ha logrado el tercer premio por su “Descarga de regalos”.

Con estos premios, al igual que el resto de Fuerzas Armadas, la UME contribuye a fomentar y promover la cultura de defensa en la sociedad.

Pulse en los enlaces siguientes si quiere descargarse el Catálogo de Fotografía UME 2013 o el Catálogo de Dibujo Infantil UME 2013.

Más imágenes