Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME firma un convenio de colaboración y adscripción a la RENEM con las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla

13/12/2012

La UME firma un convenio de colaboración y adscripción a la RENEM con las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla

El presidente de la Ciudad Autonómica de Melilla y el jefe de la UME estrechan los lazos de colaboración con la firma del convenio

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda Ortiz, y el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), César Muro Benayas, firmaron el 10 de diciembre un convenio de colaboración para mejorar la respuesta conjunta y eficacia ante situaciones de emergencias, así como la adscripción a la Red Nacional de Emergencias (RENEM).

Igualmente, por parte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, el 11 de diciembre la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel Blanca, fue la encargada de firmar el convenio de colaboración y la adscripción a la RENEM.

La colaboración, ya existente entre la UME y los Gobiernos Autónomos de Ceuta y Melilla, se ve reforzada, aún más si cabe, con la firma de estos acuerdos, sumándose, de este modo, a los suscritos anteriormente por las comunidades autonómicas de Aragón, Illes Balears y Murcia, por delegación del Ministerio de Defensa.

Estos convenios establecen los protocolos de actuación conjuntos entre los organismos responsables de protección civil y emergencias de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla con la UME.

El protocolo de intervención de la UME recoge que el Ministerio de Defensa podrá celebrar aquellos conciertos, convenios de colaboración, acuerdos técnicos o encomiendas de gestión, que coadyuven al mejor y más eficaz funcionamiento de la UME, con los distintos órganos de las administraciones públicas.

El segundo Batallón de Intervención en Emergencias, con sede en la base aérea de Morón (Sevilla), es la unidad de la UME que tiene adscrita el área de responsabilidad de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
 

Más imágenes