Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2012
  • Diciembre
  • Entrega de los premios anuales del campeonato deportivo “Trofeo General Coll”, Fotografía y Dibujo Infantil de la Unidad Militar de Emergencias
Entrega de los premios anuales del campeonato deportivo “Trofeo General Coll”, Fotografía y Dibujo Infantil de la Unidad Militar de Emergencias

03/12/2012

Actividades que, junto a la imposición de condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo que también se ha celebrado hoy, tienen como objetivo promover los valores militares y fomentar el conocimiento de la UME 
Entrega de los premios anuales del campeonato deportivo “Trofeo General Coll”, Fotografía y Dibujo Infantil de la Unidad Militar de Emergencias

Miembros del tercer batallón de Valencia recogiendo el trofeo "General coll"

El Patio de Armas del Cuartel General ha acogido esta mañana un acto castrense en el que se ha efectuado la entrega de los premios Trofeo General Coll”, Fotografía y Dibujo infantil de la Unidad Militar de Emergencias.

El “Trofeo General Coll” es un campeonato deportivo/militar entre los distintos batallones, el Regimiento de Apoyo en Emergencias y la Unidad de Cuartel General cuyo objetivo es fomentar el compañerismo, el espíritu de sacrificio y el deporte entre los miembros de la UME. Consta de de siete pruebas directamente relacionales con capacidades físicas y operativas en emergencias: patrullas de emergencias, carreras de orientación, cross en terreno abrupto, tiro, perros de búsqueda, salvamento acuático y triatlón.

El ganador de la presente edición –por cuarto año y de forma consecutiva- ha sido el Batallón de Intervención en Emergencias III, con base en Valencia, que ha sumado 55 puntos en el total de las pruebas.

También hoy se ha efectuado la entrega de los premios de la IVª edición del concurso de Fotografía y la IIIª edición de Dibujo Infantil que tienen como objetivo fomentar el conocimiento de la misión de la Unidad Militar de Emergencias por medio de los diferentes soportes y formatos, ya sea escrito o en imágenes.

Este año, el jurado ha concedido el premio de Fotografía al cabo Juan José Vela Carrasco por su obra titulada “Control desde las cumbres”. Además, el jurado ha querido reconocer la realización técnica de la fotografía presentada por la Dama Alumna de la Academia Básica del Ejercito del Aire Ainoa Ainhoa Sánchez Álvarez otorgándole el Accésit honorífico.

En su tercera edición, se ha concedido el primer premio de Dibujo infantil a la niña Beatriz Mercado Marí (de 8 años de edad) mientras que el segundo premio lo ha recibido el niño Alejandro Montalbán Guerra (de 8 años de edad) y el tercer premio a Raquel Shaopan Ortiz Langa (de 6 añosde edad).

Previamente se ha celebrado la imposición de diferentes condecoraciones de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a 46 miembros de la UME destinados en Madrid. Esta orden militar fue instituida en el año 1814 con el fin de recompensar y distinguir al personal militar por sus virtudes y permanencia en filas.

El acto ha estado presidido por el teniente general César Muro Benayas, Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, a quien le acompañaban el general de Ejército Fulgencio Coll y el teniente general José Emilio Roldan Pascual, ambos predecesores al frente de la UME.

En sus palabras el Jefe de la UME ha felicitado a los ganadores y condecorados además de valorar favorablemente la contribución de los todos los participantes. El teniente general Muro ha querido destacar las virtudes militares de la Unidad Militar de Emergencias de la que reconoce sentirse orgulloso.
 

Más imágenes