Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME participa en el Día Universal del Niño

20/11/2012

En San Bartolomé de Tirajana 
La UME participa en el Día Universal del Niño

Los niños conocen el material de la UME

Con motivo del Día Universal del Niño, la Unidad de Intervención en Emergencias Naturales (UIEN) de Gando ha participado en los actos organizados por el ayuntamiento de la localidad canaria de San Bartolomé de Tirajana con diverso material de intervención en emergencias.

En el acto, presidido por el alcalde Marco Aurelio Pérez, junto al personal de la Unidad Militar de Emergencias, también han participado miembros del cuerpo de bomberos de la localidad, protección civil y Cruz Roja.

La UIEN de Gando, con dependencia orgánica del segundo Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM II) de Sevilla, ha desplegado cuatro estaciones temáticas: lucha contra incendios forestales, rescate vertical, rescate acuático y buceo y, finalmente, material de intervención en estructuras colapsadas.

Los cientos de escolares que se han acercado hasta la exposición han podido disfrutar de los diversos útiles de trabajo y vehículo allí expuestos.

El Día Universal del Niño es un día para promocionar el bienestar y los derechos de los niños en el mundo. En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño. Desde entonces, Naciones Unidas celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.