Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2011
  • Diciembre
  • Entrega de los premios anuales “Trofeo General Coll”, Fotografía y Dibujo infantil de la Unidad Militar de Emergencias
Entrega de los premios anuales “Trofeo General Coll”, Fotografía y Dibujo infantil de la Unidad Militar de Emergencias

02/12/2011

El general de Ejército Fulgencio Coll, primer Jefe de la Unidad Militar de Emergencias y actual JEME, ha presidido este acto en el que se entregan, entre otros reconocimientos, el trofeo deportivo que lleva su nombre. 
Entrega de los premios anuales “Trofeo General Coll”, Fotografía y Dibujo infantil de la Unidad Militar de Emergencias

Miembros del BIEM III recogen el trofeo 'Generall Coll' 2011, entregado por el General de Ejército JEME

El Patio de Armas del Cuartel General ha acogido esta mañana un acto castrense en el que se ha efectuado la entrega de los premios Trofeo General Coll”, Fotografía y Dibujo infantil de la Unidad Militar de Emergencias.

El “Trofeo General Coll” es un campeonato deportivo/militar entre los distintos batallones, el Regimiento de Apoyo en Emergencias y la Unidad de Cuartel General cuyo objetivo es fomentar el compañerismo, el espíritu de sacrificio y el deporte entre los miembros de la UME. Consta de de siete pruebas directamente relacionales con capacidades físicas y operativas en emergencias: patrullas de emergencias, carreras de orientación, cross en terreno abrupto, tiro, perros de búsqueda, salvamento acuático y triatlón.

El ganador de la presente edición ha sido el Batallón de Intervención en Emergencias III, con base en Valencia, que ha sumado 56 puntos en el total de las pruebas.

También hoy se ha efectuado la entrega de los premios de la III ª edición del concurso de Fotografía y la IIª edición de Dibujo infantil que tienen como objetivo fomentar el conocimiento de la misión de la Unidad Militar de Emergencias por medio de los diferentes soportes y formatos, ya sea escrito o en imágenes.

Este año, el jurado ha concedido el premio de Fotografía al cabo 1º  Iván Muros por su obra titulada “Tormenta Blanca”. Además, el jurado ha querido reconocer la realización técnica de obra “Sirviendo al amanecer”, del brigada Javier Garcés otorgándole el Accesit.
En su segunda edición, se ha concedido el primer premio de Dibujo infantil al niño de 7 años José Manuel Vivas mientras que el segundo premios lo ha recibido la niña de 10 años Luz Vivas y el tercer premio a Lucía González de seis años.

El acto ha estado presidido por Jefe de Estado Mayor del Ejércio, el general de Ejército Fulgencio Coll quien fuera primer Jefe de la Unidad Militar de Emergencias y da el nombre a este trofeo deportivo/militar.

En sus palabras, el Jefe de la Unidad Militar de Emergencias, el teniente general José Emilio Roldán, no solamente ha felicitado a los ganadores sino ha valorado muy favorablemente la participación de los que no han sido premiados. Para ello ha subrayado que el objetivo principal de estos campeonatos y concursos no es el premio en sí sino el fomento del conocimiento de la UME y de las virtudes castrenses inherentes a todos los componentes de la Unidad Militar de Emergencias.