Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2011
  • Noviembre
  • Jornada sobre comunicación en emergencias y conflictos armados organizada por la Comandancia Militar de Valencia y Castellón
Jornada sobre comunicación en emergencias y conflictos armados organizada por la Comandancia Militar de Valencia y Castellón

16/11/2011

La UME, a través del BIEM III, participó en un mesa redonda 
Fuerzas Armadas, Solidaridad y Derechos Humanos. Crisis y comunicación

Personal de órganos de comunicación

 Bajo el título “Fuerzas Armadas, Solidaridad y Derechos Humanos. Crisis y Comunicación”, se ha celebrado una Jornada, en la sede social de la Fundación Bancaja de Valencia. El acto estuvo organizado por la Comandancia Militar de Valencia y Castellón, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad valenciana la labor conjunta de las Fuerzas Armadas con los medios de comunicación en situaciones de emergencia y conflictos armados.
Cruz Roja Española ha sido un colaborador imprescindible para el desarrollo de la Jornada, ya que ha contribuido con ponentes de gran prestigio como el Director del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario de Cruz Roja Española, José Luis Rodríguez-Villasante, que impartió una conferencia titulada “La protección del periodista ante el Derecho Internacional Humanitario” y el Jefe de la Unidad de Comunicaciones de Emergencia, Miguel Ángel Rodríguez.
Personal de órganos de comunicación del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, III Batallón de Intervención en Emergencias y Cuartel General del Ejército de Tierra, participaron como ponentes en una mesa redonda donde se trataron temas como el derecho a la información, la actuación de los órganos de comunicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas en situaciones de crisis y emergencias y la Comunicación en conflictos armados.
La II Jornada de las Fuerzas Armadas, Solidaridad y Derechos Humanos también ha contado con el punto de vista de los periodistas Vicent Montagud, de Canal 9 y de Nicolás Castellano, de la Cadena SER, que han cubierto conflictos en diversas partes del mundo como corresponsales.
La Jornada, fue inaugurada por el comandante Militar, general de brigada Eduardo Acuña, y contó con la presencia de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Generalitat Valenciana, Irene Rodríguez, y el vicepresidente de Cruz Roja Española en la Comunidad Valenciana, Javier Mayoral.
El acto fue clausurado por el Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, teniente general Rafael Comas.
 

Más imágenes