Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
1º Curso de operación en técnicas de laboratorio frente a la amenaza Biológica y Química

18/11/2011

1º Curso de operación en técnicas de laboratorio frente a la amenaza Biológica y Química

Las jornadas se impartieron en los laboratorios biológicos y químicos por técnicos analistas del Centro

La Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Grupo de la unidad técnica TEDAX-NRBQE de la Guardia Civil participaron en el 1º Curso de operación en técnicas de laboratorio frente a la amenaza Biológica y Química, celebrado en dos fases, del 7 al 9 y del 15 al 17 de noviembre, en las instalaciones del Instituto Tecnológico “La Marañosa” (ITM). Las jornadas se impartieron en los laboratorios biológicos y químicos por técnicos analistas del Centro con el objeto de que los asistentes conocieran las distintas técnicas de identificación de agentes B Q.
La excelente labor que desarrolla el ITM con la celebración de este tipo de cursos permite una puesta en común, tanto a técnicos de los laboratorios de referencia como a intervenientes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la UME, exponiendo las dificultades que presentan la toma, recogida y entrega de muestras de agentes contaminantes. Además, sirve de punto de encuentro tan necesario para la coordinación en las intervenciones frente a amenazas NRBQ.
Por parte de UME asistieron la comandante de farmacia Sonia González Rollan, el capitán CIP David Moral Bosch y el sargento 1º Arturo Rivera Oliveira .
El curso fue clausurado por el director del Centro, general José Luis Ors Palés, con la entrega de diplomas a los asistentes.