Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
El Cuartel General de la UME realiza la “Prueba de evaluación física de Unidad”

14/11/2011

Una exigente prueba colectiva cuyo objetivo es comprobar el indispensable grado de preparación física que los miembros de la UME deben mantener 
El Cuartel General de la UME realiza la “Prueba de evaluación física de Unidad”

El objetivo es comprobar el indispensable grado de preparación física que los miembros de la UME deben mantener

El pasado viernes 11 de noviembre, los miembros de la Unidad del Cuartel General de la UME realizaron la “Prueba de evaluación física de Unidad” en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz. 

Ésta es una exigente prueba colectiva que deben superar todas las unidades de la UME como parte del plan de preparación física de sus militares. Requiere que al menos el 70 por ciento de los efectivos de la unidad complete un recorrido de 10 km con una carga de 20 kilos en menos de una hora y treinta minutos.

Cada uno de los cinco Batallones de Intervención en Emergencias, el Regimiento de Apoyo en Emergencias y la Agrupación de Medios Aéreos, además del Cuartel General y su unidad, deben superar esta prueba que en algunos casos ya han realizado.

El objetivo de esta prueba, junto con las pruebas de aptitud físicas individuales (PAFUME), es comprobar el necesario grado de preparación física que sus miembros deben mantener para enfrentarse a las exigentes condiciones que en una situación de emergencias se pueden encontrar.

Además, como prueba colectiva, fomenta el grado de compañerismo, entendimiento y cohesión de cada una de las unidades y pone de manifiesto el esfuerzo en la continua preparación de los miembros de la Unidad Militar de Emergencias.

 

Más imágenes