Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Se potencia el dispositivo preventivo de seguridad en la isla de El Hierro con un nuevo envío de material logístico

02/11/2011

Dispuesto por la Unidad Militar de Emergencias y el Ejército de Tierra 
A petición del Gobierno de Canarias, la Unidad Militar de Emergencias, con el apoyo del Ejército de Tierra, ha trasladado a la isla el material necesario para montar un campamento de damnificados. 
Se potencia el dispositivo preventivo de seguridad  en la isla de El Hierro con un nuevo envío de material logístico

Dispuesto por la Unidad Militar de Emergencias y el Ejército de Tierra

La Unidad Militar de Emergencias, con el apoyo del Ejército de Tierra, ha comenzado el traslado a la isla de El Hierro del material necesario para instalar un campamento de damnificados con capacidad inicial para albergar a 1.200 personas.

El material, procedente en su mayor parte del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, está compuesto por tiendas modulares, cocinas, contenedores con duchas, y diverso material necesario para dar servicio a la población caso de que Gobierno de Canarias considerase la evacuación.

Este material permanecerá almacenado en el acuartelamiento Anatolio Fuentes, situado en la localidad de Valverde. Además ya hay desplegados en la isla 29 militares de la UME con 17 vehículos entre los que se encuentran personal especializado en la gestión del montaje del campamento.

El trasporte, que se está realizando por vía marítima desde los puertos de Tenerife y Las Palmas, cuenta con el apoyo de 27 militares y 16 vehículos del Ejército de Tierra.

Estas 1.200 plazas se sumarían a las 540 que la Cruz Roja tiene almacenadas en la isla en cuyo montaje participaría el personal de la UME. La Unidad Militar de Emergencia se encuentra desplegada en el Hierro desde el pasado mes de octubre realizando labores de reconocimiento de infraestructuras y suministros así como participando en los dispositivos de seguridad establecidos.