Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Los nuevos jefes de los Batallones de Intervención III y II toman posesión del cargo

15/12/2010

En la Bases “Jaime I” de Bétera (Valencia) y en la Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) 
El jefe de la Unidad Militar de Emergencias ha presidido en ambos casos los actos de toma de mando 
Relevo en el Batallón de Intervención III

Relevo en el Batallón de Intervención III

Con el relevo de los jefes de los Batallones de Intervención III y II de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se completa la renovación de los jefes de todos los Batallones de Intervención en Emergencias (BIEM), que comenzaron el pasado mes de abril de 2010. El jefe de la Unidad Militar de Emergencias, teniente general José Emilio Roldán Pascual, presidió en ambos casos los actos de toma de mando de los nuevos jefes de los BIEM,s.
El 13 de diciembre, el teniente coronel Jesús Serrano del Río, tomaba posesión del mando como Jefe del BIEM III de la UME con sede en la valenciana base militar “Jaime I” de Bétera, sustituyendo en el mismo al también teniente coronel Fernando M. García y García de las Hijas.
Al acto, asistieron diversas autoridades civiles y militares, entre ellas, los subdelegados del Gobierno en Valencia y Castellón, el Alcalde de Bétera, el conseller de Gobernación de la Generalitat Valenciana, así como los directores generales de Emergencia de las comunidades de Valencia y Murcia y componentes de los servicios de los centros de coordinación 112 de Valencia, Murcia y Baleares, comunidades del ámbito de intervención de este batallón; así como los familiares más directos del nuevo jefe de Batallón.
En su alocución el teniente coronel Serrano agradeció a todos los que habían pensado en él para su designación como jefe del BIEMIII, y apuntó las metas que se proponía, tales como la de “Trabajar duro en el cuidado de los magníficos medios que tenemos a nuestra disposición”, “Trabajar bien e ilusionados en nuestra preparación individual” y “Seguir trabajando en la cohesión de nuestra Unidad”.
Al día siguiente, martes 14, tenía lugar en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), el relevo en el mando del BIEM II, cuyo nuevo responsable es el teniente coronel Tomás García Palacios que ha sustituido en el cargo al teniente coronel Juan Ramón Rodríguez Claudio, primer jefe del batallón sevillano de la UME, que tomó posesión hace tres años y nueves meses.
A la parada militar asistieron diversas autoridades militares y civiles, entre ellas, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, y el alcalde de Écija, Juan Wic, así como representantes de las administraciones autonómicas de Andalucía, Canarias, Ceuta y Melilla.
El teniente coronel Tomás García Palacios asume el mando del BIEM II, que recientemente ha colaborado para paliar los efectos de las inundaciones registradas en la localidad sevillana de Écija, tras el desbordamiento del río Genil.
 

Más imágenes