Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La UME reparte mantas y agua a los afectados por el paro de los controladores aéreos

04/12/2010

En el aeropuerto de Madrid-Barajas 
La ministra de Defensa ha agradecido la labor desarrollada por la Unidad para atender a las personas que se han visto afectadas por el cierre del espacio aéreo español 
La UME reparte mantas y agua a los afectados por el paro de los controladores aéreos

La UME reparte mantas y agua a los afectados por el paro de los controladores aéreos

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) pertenecientes al Regimiento de Apoyo a Emergencias y primer Batallón de Intervención en Emergencias, con sede en la base aérea de Torrejón, colaboraron desde la madrugada del viernes 03 de diciembre en el aeropuerto madrileño de Barajas para atender a los pasajeros afectados por el paro de los controladores aéreos. Hasta primeras horas del sábado 04 de diciembre, 25 militares repartieron en las cuatro terminales del aeropuerto 1.660 mantas y más de 1.000 botellas de agua.
La UME envió un oficial de enlace del Cuartel General al ‘gabinete de crisis’ que se constituyó en la terminal 2 del aeropuerto de Barajas, con la finalidad de integrar los medios desplazados por la unidades de la UME en el dispositivo de emergencia, que activó los recursos humanos y materiales necesarios para prestar asistencia y aminorar los perjuicios ocasionados a los ciudadanos.
Asimismo, la ministra de Defensa ha querido agradecer el trabajo desarrollado por la Unidad Militar de Emergencias en la atención prestada a los ciudadanos que se han visto obligados a permanecer en aeropuerto de Barajas. Todas las unidades de la UME se encuentran en situación de prealerta, por si la Dirección General de Protección Civil decidiera solicitar su activación ante cualquier emergencia que se pudiera producir en cualquier aeropuerto de España.
 

Más imágenes