Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
Un año más la UME domina en la Media Maratón ciudad de Valencia como equipo más numeroso

22/11/2009

313 corredores del III Batallón de Intervención en Emergencias.

313 corredores del III Batallón de Intervención en Emergencias.

Las calles de la capital del Turia disfrutaron con el desarrollo de la XIX Media Maratón ciudad de Valencia, una prueba que por primera vez fue disputada por 6000 atletas de todas las edades, y donde se logró cubrir los 21.097 metros en un tiempo inferior a la hora. 

El espectacular recorrido de la prueba se extendió a lo largo de la zona donde se encuentran las Bases de los equipos participantes en la Copa América de Vela, el Circuito Urbano de Fórmula Uno, y la zona centro de la ciudad. La carrera se decidió en los últimos metros a favor del atleta Keniata Geoffrey Mutai, que con sus 59´30´´ encumbró a la prueba en el undécimo circuito más rápido del mundo. Por parte de la UME el primer clasificado fue el Sargento 1º Palao con un tiempo de 1 hora y 15 minutos.

El III Batallón de Intervención en Emergencias, ubicado en la Base de Bétera (Valencia), colaboró en la organización del evento, al apoyar a la misma mediante la ubicación a lo largo del recorrido de vehículos nodriza, aportando el autobús de cola para corredores retirados, así como ofreciendo la energía adecuada en la línea de salida y meta mediante grupos electrógenos. Por otro lado y como ocurrió el pasado año, los 313 corredores de la Unidad Militar de Emergencias representó el grupo más numeroso por delante del Club correcaminos con 204.

La presencia de UME en estos eventos deportivos, reflejan la total integración con las instituciones civiles, además de transmitir un espíritu deportivo y competitivo ante la sociedad valenciana.