Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
La Unidad Militar de Emergencias colabora en las labores para paliar los efectos de las inundaciones en Tenerife

17/11/2009

Personal de la UIEN Los Rodeos en tareas de limpieza de lodos.

Personal de la UIEN de Los Rodeos en tareas de limpieza

La Unidad de Intervención en Emergencias Naturales (UIEN), con sede en Los Rodeos (Tenerife), y pertenecientes al II Batallón de Intervención en Emergencias (Sevilla), han estado colaborando con los servicios de bomberos de la isla de Tenerife en las inundaciones producidas en el Valle de la Orotava está situado en el norte de la Isla, desde la tarde-noche de ayer lunes 16 de noviembre. 

Más de medio centenar de efectivos se desplazaron desde su base en Los Rodeos a las localidades de San Juan de la Rambla y Benijos, para proceder a labores de limpieza en vías de comunicación (accesos a Autopista Tenerife Norte), extracción de lodos y achique de agua en viviendas.

El movimiento se realizó con material formado por 5 autobombas, un vehículo nodriza y diversos medios de comunicaciones, ingenieros y transporte, hasta un total de 19 vehículos.

La petición de colaboración al Ministerio de Defensa, fue solicitada por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias.

Finalizó la colaboración de la UIEN de Los Rodeos sobre las 22:00 horas, una vez que las autoridades isleñas competentes solicitaron su desactivación.