Logotipo del Ministerio de Defensa escudo UME
  • INICIO UME
  • NOTICIAS
  • 2009
  • octubre
  • El III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) participa de forma activa en el Día de las Emergencias de Carcaixent (Valencia)
El III Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III) participa de forma activa en el Día de las Emergencias de Carcaixent (Valencia)

10/10/2009

Autoridades del Gobierno Valenciano asistieron al evento y reconocieron la actividad del personal dedicado a las emergencias 
Los stands de la UME reflejaban las capacidades operativas con que cuenta la Unidad Militar de Emergencias.

El BIEM III desplegó vehículos y material en base al elemento de reconocimiento y primera intervención

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad valenciana de Carcaixent, y a través de la Consellería de Gobernación de la Generalitat Valenciana, organizó el pasado 10 de octubre una jornada dedicada a las Emergencias coincidiendo, además, con el XXV aniversario de su creación. 

Una amplia representación de personal dedicado al mundo de la Emergencias en la Comunidad Valenciana, mostró el material y vehículos utilizados a favor de los ciudadanos cuando la situación de emergencia lo requiere. Entre las organizaciones y cuerpos que asistieron destacar las agrupaciones de Protección Civil de localidades como Paterna, Sueca, San Juan, Enguera, Tabernes de la Valldigna, Torrente, Onteniente, Moncada, Játiva, Alzira, Carcer, Benifayó, Benismulem y Antella, Policía Nacional Adscrita a la Generalitat Valenciana, Consorcio de Bomberos de Valencia, Unidad de Voluntarios caninos “RESCUE”, Guardia Civil, el Puesto de Mando Avanzado de la Dirección General de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Generalitat valenciana y la Unidad Militar de Emergencias, representado por el III Batallón de Bétera.

El BIEM III desplegó vehículos y material en base al elemento de reconocimiento y primera intervención, reforzado por personal y medios de sanidad, equipos cinológicos y de policía militar. Los stands de la UME reflejaban las capacidades operativas con que cuenta la Unidad en Incendios Forestales, tormentas invernales, inundaciones y rescate y desescombro. Así mismo, y en sucesivas ocasiones, se realizó una exhibición de rescate vertical con camilla, aprovechando la fachada del centro comercial anexo.

El Conseller de Gobernación, Serafín Castellano, fue el encargado de inaugurar el acto, y destacó que uno de los “objetivos fundamentales” de la celebración de este día es “dar a conocer a toda la ciudadanía la extraordinaria labor que realizan las personas dedicadas al servicio de las emergencias y la seguridad”. Como muestra de agradecimiento por la participación en el evento, el Ayuntamiento de Carcaixent y entregó una placa conmemorativa a las organizaciones y entidades presentes.

El material que participó en el desfile, es una parte del total de medios técnicos con que cuenta la UME para intervenir en distintos tipos de emergencias: incendios forestales, inundaciones, grandes nevadas y derrumbes y deslizamientos del terreno.

Una vez más la Unidad Militar de Emergencias muestra sus posibilidades de intervención ante una emergencia, transmitiendo a la sociedad la presencia de las Fuerzas Armadas en la labor de ayuda en todo tipo de catástrofes.