05/07/2018
El 26 de junio, en la sede del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), se hizo entrega a setenta y cuatro (74) militares de tropa que desempeñan sus cometidos en diversas Unidades del Ejército de Tierra, del Ejército del Aire y de la Unidad Militar de Emergencias ubicadas en la Comunidad de Aragón y en la Comunidad de La Rioja, de los Certificados de Competencias Profesionales de actividades administrativas de recepción y relación con el cliente.
En un acto organizado por la Delegación de Defensa en Aragón en colaboración con instituciones del Gobierno de Aragón, la Delegación de Defensa en La Rioja y diversas UCO,s se cerró el cuarto procedimiento de acreditación de competencias convocado en exclusividad para personal militar, fruto del Convenio de Colaboración suscrito por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral y el Gobierno de Aragón, en el que se recogen las líneas de actuación y de colaboración que MINISDEF y Gobierno de Aragón siguen en relación a la orientación y apoyo para facilitar la incorporación al mundo laboral del personal militar de tropa y marinería al término de su compromiso con las Fuerzas Armadas
Durante el procedimiento que finaliza, otros doce militares de varias unidades se han formado como asesores y evaluadores y han participado activamente en el procedimiento de evaluación, junto al personal técnico de la Agencia de Cualificaciones.
En el presente año se desarrollarán otros procedimientos ordinarios de acreditación de competencias profesionales, en el que más de cien (100) militares de tropa destinados en Unidades ubicadas en Aragón obtendrán distintas acreditaciones relacionadas con:
· montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas
· transporte y mantenimiento de vehículos
· extinción de incendios y salvamento
· gestión administrativa.