Logotipo del Ministerio de Defensa SAPROMIL - Sistema de Aprovechamiento de Capacidades Profesionales del Personal Militar

Empresas: mi área de trabajo

¿Cómo se puede inscribir mi empresa?

La EMPRESA deberá rellenar y validar el formulario de inscripción que se propone y aceptar las condiciones de uso del PORTAL para, posteriormente, acceder a los servicios del mismo. El registro se podrá realizar mediante:

1. Acceso con DNIe: haciendo uso del DNIe de un representante de la EMPRESA, que quedará inscrita definitivamente una vez se acredite de forma fehaciente la identidad de la persona que, en representación del EMPLEADOR, ha hecho la solicitud de inscripción enviando la documentación pertinente a la dirección de contacto. Para ello dispone de un plazo de 15 días. Se significa, que antes de iniciar el proceso, el DNI / PKI debe encontrarse insertado en el lector de tarjetas.

Para descargar drivers DNIe:

http://www.dnielectronico.es/descargas/index.html

2. Acceso Sede Electrónica: haciendo uso de un certificado electrónico de persona jurídica a través de la sede electrónica del Ministerio de Defensa, donde designará los representantes de la EMPRESA que estime conveniente.

3. Si lo prefiere, puede solicitar la inscripción cumplimentando el siguiente formulario y remitiéndolo a la dirección de correo electrónico  sapromil@oc.mde.es

Si tiene problemas técnicos con la inscripción puede ponerse en contacto con el Centro de Atención a los Usuarios donde le ayudarán.

¿Qué candidatos puedo encontrar en SAPROMIL?

Una vez registrado en SAPROMIL, usted podrá realizar una búsqueda de los perfiles profesionales de los candidatos inscritos en el sistema. Éstos reflejan sus capacidades profesionales.

El buscador dispone de un desplegable con diferentes áreas funcionales que representan conjuntos de capacidades y conocimientos: formación, experiencia, idiomas,…

En el Catálogo de Perfiles el empleador podrá contrastar sus necesidades con las capacidades existentes en el Ministerio de Defensa.

¿Qué ventajas obtengo con SAPROMIL?

El gran valor añadido para su organización, por el hecho de estar inscrito en SAPROMIL, es la posibilidad de contratar personal con una formación y experiencia contrastada y garantizada.

Las competencias que puede ofrecer un miembro de las Fuerzas Armadas dependen de su categoría y trayectoria profesional. Sin embargo, hay una serie de cualidades que, sin ser exclusivas del personal militar, sí son comunes a la mayoría de ellos, consecuencia de su paso por la vida militar, como son:

  • Capacidad de dirección y gestión de recursos humanos con dotes de comunicación, liderazgo y gestión del cambio.
  • Capacidad de trabajo en equipo y de desarrollo de las competencias de los colaboradores.
  • Experiencia en gestión de crisis.
  • Conocimiento de idiomas y capacidad de desarrollo de relaciones internas y externas.
  • Amplia responsabilidad, adaptabilidad y ejemplaridad.
  • Dirección y gestión a diversos niveles de proyectos y programas.

Y todo ello en ámbitos  tan dispares como la defensa, seguridad, organización, inteligencia, logística, recursos humanos, organismos internacionales, telecomunicaciones, armamento, transporte, mantenimiento, infraestructuras, etc.

¿Cómo funciona el Sistema?

Una vez que haya recibido un correo de confirmación de la inscripción de su empresa, usted podrá acceder a las diferentes funcionalidades del Sistema como, por ejemplo, poner ofertas de empleo, búsqueda de perfiles, consulta de los currículos del personal inscrito, etc.

Puede consultar todas las funcionalidades del Sistema en el Manual para Empresas.

¿Cuáles son las condiciones de participación y de acceso al portal del Sistema SAPROMIL?

La participación en SAPROMIL es gratuita.

Toda la información relativa a su EMPRESA será tratada con confidencialidad siguiendo la normativa vigente que regula la protección de datos y el acceso electrónico a los servicios públicos.

Aquí puede consultar las Condiciones de Uso del portal.

¿Cómo puedo darme de baja del Sistema SAPROMIL?

El personal representante de la empresa puede solicitar la baja del Sistema en cualquier momento.

 

Una vez solicitada la misma, dispone de 10 días para revocarla. Pasado ese tiempo, todos sus datos serán eliminados del sistema sin posibilidad de ser recuperados y se cancelará su permiso de acceso. Si en un futuro desea incorporarse de nuevo al programa SAPROMIL, deberá volver a inscribirse como nuevo usuario.

 

Opciones para solicitar la baja:

 

1ª.- Accediendo desde el propio sistema SAPROMIL, situando el puntero sobre “Mis datos” podrá ver la opción “Solicitud de baja”.

Al pulsar sobre “Solicitud de baja” le aparecerá una nueva ventana con un campo desplegable, donde deberá seleccionar de las opciones posibles, la que mejor se ajusta al motivo de su solicitud. Una vez seleccionado lo que corresponda, deberá pulsar sobre el botón “Solicitar baja”

 

2ª.- Si no dispone de terminal desde el que poder seguir los pasos del punto anterior o desea hacerlo de forma manual, deberá rellenar el formulario cuyo enlace podrá encontrar más abajo. Una vez relleno, deberá firmarlo bien electrónicamente utilizando para ello DNI electrónico, o bien imprimirlo y firmarlo físicamente.

 

Formulario de baja

 

Una vez firmado electrónicamente, deberá remitirlo a la dirección de correo electrónico sapromil@oc.mde.es

 

Si ha optado por firmarlo físicamente, deberá remitirlo por correo postal a la dirección:

 

Ministerio de Defensa
SAPROMIL
Planta 6ª, despacho 647
Paseo de la Castellana, 109
28071. Madrid (ESPAÑA) 

 

 

 

Nota.- Con el objetivo de mantener actualizadas nuestras bases de datos, rogamos a todo el personal que hubiera cesado en sus funciones de representación, nos lo comuniquen mediante los medios indicados más arriba.