Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Medina del Campo (Valladolid), del 19 de enero al 7 de febrero de 2023

"Enredado en mi cabeza"

 Enmarcada en los actos que promueve el Ministerio de Defensa para difundir la Cultura de Defensa, el pasado 19 de enero se inauguró la exposición “Enredado en mi cabeza” en la localidad vallisoletana de Medina del Campo, por el Delegado de Defensa en Castilla y León y el Alcalde de la citada localidad.

La muestra ha sido organizada por la Subdelegación de Defensa en Valladolid, el Ayuntamiento de Medina del Campo y  el propietario de la misma, teniente de artillería en la reserva Presencio Peña.

Está compuesta principalmente por prendas de cabeza actuales de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y está acompañada de estaciones históricas con maniquís uniformados y diverso material. El visitante podrá conocer, a través de leyendas explicativas, un poco más sobre el chambergo, el gorro ros, el gorro isabelino, el tarbuch de regulares, las gorras montañeras, las gorras de plato, la boina, la gorra azul visera, el gorro Lepanto y el tricornio.

El contenido de la exposición está vivo, en el sentido que se nutre de aportaciones desinteresadas de prendas y material por parte de personal que desea colaborar con este proyecto de difusión.

 

Fechas:    Del 19 de enero al 7 de febrero de 2023.

Horario:   De lunes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas

Lugar:      Centro de Desarrollo ‘Simón Ruiz’, Avda. Portugal, 58, Medina del Campo (Valladolid).

Acceso:   Entrada libre y gratuita.

Galeria

  • Cartel de la ExposiciónCartel de la Exposición
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00