Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Mengíbar (Jaén), del 09 al 30 de noviembre de 2022

"Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas"

La Subdelegación de Defensa en Jaén, en colaboración con el Ayuntamiento de Mengíbar (Jaén), ha organizado la exposición fotográfica  “Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas” en la citada localidad.

 
La muestra se compone de un conjunto de 34 fotografías y 11 infografías con imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por el Ministerio de Defensa en el año 2014. En ella se ofrece una visión de la transformación que se ha llevado a cabo en nuestras Fuerzas Armadas para enfrentarse a las nuevas amenazas, en ocasiones difíciles de identificar, y a los cometidos que éstas demandan. Se presenta la estructura orgánica y operativa de las FAS que está encaminada a que España cuente con la mejor Fuerza Conjunta que ha tenido nunca; con nuevos mandos y capacidades para operar permanentemente (24 horas los 7 días de la semana), que vigila nuestros espacios de soberanía en tierra, mar aire y ciberespacio y es capaz de proyectarse con rapidez a cualquier parte del mundo.
 
Este proceso de adaptación que han sufrido nuestras Fuerzas Armadas desde los años 80 hasta nuestros días ha sido muy importante en todos sus ámbitos (personal, organización administrativa, infraestructuras, industria militar, patrimonio inmobiliario, enseñanza militar…), pasando de ser un ejército orientado a la defensa del territorio y formado por tropa de reemplazo a ser un ejército profesional más reducido y orientado además de la defensa del territorio a las misiones exteriores. Este proceso de permanente adaptación se ha visto acelerado por el escenario de crisis económica internacional, el crecimiento exponencial de nuevos retos y amenazas y la incorporación a las organizaciones internacionales.
 
La inauguración tendrá lugar el próximo 8 de noviembre, a las 19,00 horas en el edificio de usos múltiples del Museo de Mengíbar (Jaén), estando previsto la presencia de su alcalde, Juan Bravo Sosa; y el subdelegado de Defensa en Jaén, coronel Manuel Martín Porres; acompañados por diversas autoridades civiles y militares. 
 
Fechas: Del 09 al 30 de noviembre de 2022.
 
Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.
 
Sábados y domingos previa cita en la Concejalía de Cultura.
 
Lugar: Edificio de usos múltiples del Museo de Mengíbar (Jaén), C/ Miguel López Moral, 6 
 
Acceso:  Entrada libre y gratuita.
 

Galeria

  • Cartel de la ExposiciónCartel de la Exposición
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00