Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Huesca. Del 6 al 30 de mayo de 2022

Enredado en mi cabeza

Dentro de los actos conmemorativos que se van a llevar a cabo en Huesca con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas 2022, hoy viernes 6 de mayo, a las 11 horas, se inaugura la exposición “Enredado en mi cabeza”, en el Centro Ibercaja Huesca (Palacio Villahermosa), a la que asistirán autoridades civiles y militares.
La muestra, organizada por la Subdelegación de Defensa en Huesca con la colaboración de la Fundación Ibercaja, contiene una completa colección de prendas militares de cabeza (gorras, viseras, boinas...) que actualmente tienen en dotación las Fuerzas Armadas españolas y junto a ellas, otras históricas de uso en los ejércitos nacionales. Estos fondos son propiedad del teniente en la reserva Julio César Presencio Peñas.
El visitante que se acerque al Palacio Villahermosa podrá conocer, a través de leyendas explicativas, un poco más sobre el chambergo, el gorro ros, el gorro isabelino, el tarbuch de Regulares, las gorras montañeras, las gorras de plato, la boina, la gorra azul visera, el gorro Lepanto y el tricornio.
Además, en un esfuerzo por contextualizar las prendas y contribuir a que el visitante se haga una idea de la evolución en los gustos y modas en este terreno, se ha hecho una selección de trajes y uniformes militares, y de diverso material.
Antes de su llegada a Huesca, la exposición ha estado en ciudades como Sevilla, Valladolid, Badajoz, Gerona, La Coruña, Toledo, Salamanca, Roquetas de Mar, Zaragoza, etc., llegando a superar la cifra de 100.000 visitantes.

Fechas: Del 6 al 30 de mayo de 2022.

Horario:  De lunes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 21 horas.

Lugar:  Centro Ibercaja de Huesca (Palacio Villahermosa), Plaza Conde de Guara, 1.

Acceso:  Entrada libre y gratuita.
 

Galeria

  • Cartel de la exposiciónCartel de la exposición
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00