Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Quintanar de la Sierra (Burgos), del 30 de septiembre al 17 de octubre de 2021.

"El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano".

La Subdelegación de Defensa en Burgos, con la colaboración del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra (Burgos), ha organizado la exposición “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”, inaugurada en la sala de exposiciones de la citada localidad.

La muestra se enmarca en los actos que promueve la Subdelegación para promocionar la Cultura de Defensa, su exhibición tiene un carácter itinerante y fue creada para conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo, iniciada por Fernando Magallanes y finalizada por Juan Sebastián Elcano.

La exposición rememora una gran epopeya de la historia de la navegación mundial y está compuesta por una muestra gráfica que representa las principales etapas de esa hazaña, utilizando 37 paneles con imágenes representativas, muchas de ellas reproducciones de fondos del Museo Naval. Pretende ofrecer al espectador una visión cronológica completa del viaje con textos e imágenes alusivas a cada una de sus etapas más significativas y a sus protagonistas.

Fecha: Del 30 de septiembre al 17 de octubre de 2021.

Horario: De martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Lugar: Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra (Burgos).

Acceso: Entrada libre y gratuita.
 

Galeria

  • Cartel ExposiciónCartel Exposición
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00