Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Pamplona. Del 22 de noviembre al 10 de diciembre de 2021

Hombres y barcos. La fotografía de la Marina española en el Museo Naval (1850-1935)

La Delegación de Defensa en la Comunidad Foral de Navarra ha organizado la exposición “Hombres y barcos. La fotografía de la Marina española en el Museo Naval (1850-1935)”.
La muestra ofrece un conjunto de sesenta y cinco fotografías formado por copias de los positivos originales de época conservados en el Museo Naval de Madrid. Estas imágenes han sido seleccionadas entre las más de doscientas publicadas en el libro del mismo título editado en el año 2007 por la Subdirección General de Documentación y Publicaciones, dentro de la colección dedicada a la fotografía militar, que pretende difundir el patrimonio compuesto por la fotografía histórica conservada por el Ministerio de Defensa.
Con esta exposición se realiza un amplio recorrido por esta etapa de la historia de la Marina española. A través de las imágenes expuestas se puede apreciar la evolución técnica y formal de la Armada desde el período inmediato a la Revolución Industrial hasta una Marina plenamente tecnificada, como es la que aparece en los años de la República.
Así mismo, se pretende la recuperación y difusión de los fondos de fotografía histórica existentes en diversas instituciones dependientes del Departamento, en este caso el Museo Naval que conserva un rico y variado fondo del que se han seleccionado un conjunto de imágenes con criterios de interés histórico, documental y artístico.
A su vez, dispone de un audiovisual en relación con la exposición con una duración aproximada de 9 minutos.

Fechas: Del 22 de noviembre al  10 de diciembre de 2021.

Horario: De lunes a viernes de 09:30 a 14:00 horas.

Lugar: Cuartel General de Alta Montaña, C/ General Chinchilla, 12, Pamplona.

Acceso: Entrada libre y gratuita.
 

Fotografías de la Exposición

Galeria

  • Fotografía de la exposiciónFotografía de la exposición
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00