Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Puerto de Mazarrón (Murcia)

Exposición “Blas de Lezo. El valor de Mediohombre” , del 4 al 27 de junio de 2021

El Ministerio de Defensa presenta la exposición “Blas de Lezo. El valor de Mediohombre”, cuya inauguración tendrá lugar el próximo día 4 de  junio a las 12:00 horas en La Casa del Mar del Puerto de Mazarrón, con la presencia, entre otras autoridades e invitados, el alcalde-presidente del Ayuntamiento de Mazarrón, Gaspar Miras Lorente, y del delegado de Defensa en la Región de Murcia, capitán de navío  José Ignacio Marti Scharfhausen.
La muestra ha sido organizada por la Delegación de Defensa en la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Mazarrón. Ofrece un conjunto de veintiséis ilustraciones, repartidas en 8 paneles, seleccionadas por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa.
Contará, además, con visitas guiadas por un experto en la materia durante el primer fin de semana en horario a determinar.
La exposición “Blas de Lezo. El valor de Mediohombre” presenta la biografía de uno de los más ilustres personajes de la Armada española del siglo XVIII, comenzando por sus orígenes, pasando por las batallas que le hicieron acreedor del sobrenombre de “Mediohombre”, y finalizando en la batalla que le convirtió en leyenda en Cartagena de Indias (actual Cartagena, Colombia). La exposición reproduce fielmente el coraje y determinación en la batalla, así como su inteligencia, estrategia y astucia militar.
 

Fechas: Del 04 al 27 de junio de 2021.


Horario: De jueves a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de martes a domingo de 17:00 a 21:00 horas.


Lugar: La Casa del Mar, C/ La Torre, 60, Puerto de Mazarrón (Murcia).


Acceso: Entrada libre y gratuita.
 

Más Información en el fichero adjunto.
 

Galeria

  • Exposición Blas de Lezo en MazarrónExposición Blas de Lezo en Mazarrón
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00