Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Ourense

"Defensa Nacional: La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas", del 01 al 08 de Junio

El Ministerio de Defensa presenta la exposición “Defensa Nacional: La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas”, cuya inauguración tuvo lugar el pasado 1 de junio, a las 12:00 horas, en los jardines de la Subdelegación de Defensa en Ourense.

La muestra ha sido organizada por la Subdelegación de Defensa en Ourense, en colaboración con la Unidad Militar de Emergencias y la Armada, que han prestado diverso material de apoyo a la exposición, en ella se ofrece un conjunto de cuarenta y cinco imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural en el año 2013.

La exposición “Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas” ofrece una visión de la transformación que se ha llevado a cabo en nuestras Fuerzas Armadas para enfrentarse a las nuevas amenazas, en ocasiones, difíciles de identificar, y a los cometidos que éstas demandan. Se presenta la nueva estructura orgánica y operativa de las Fuerzas Armadas que está encaminada a que España cuente con la mejor Fuerza Conjunta que ha tenido nunca. Esta nueva Fuerza Conjunta con nuevos mandos y capacidades para operar permanentemente (24 horas, los 7 días de la semana) vigila nuestros espacios de soberanía en tierra, mar, aire y ciberespacio, siendo capaz de proyectarse con rapidez a cualquier parte del mundo.

Fechas: Del 01 al 08 de junio de 2021.

Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Lugar: Subdelegación de Defensa en Ourense, C/ Rúa do Paseo, 35.

Acceso: Entrada libre y gratuita.

Galeria

  • Cartel Defensa NacionalCartel Defensa Nacional
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00