Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Lugones-Siero (Asturias)

"Misión Afganistan", hasta el 16 de junio de 2021

La Delegación de Defensa en el Principado de Asturias, en colaboración con el Ayuntamiento de Siero, ha organizado la exposición “Misión: Afganistán”, cuya inauguración tuvo lugar el pasado 5 de junio en Lugones-Siero.

La muestra se compone de un conjunto de treinta fotografías que refleja la labor que las tropas españolas han realizado en este país desde su llegada en el año 2002. Está realizado sobre el terreno y gracias a los testimonios de los militares, describiendo con detalle la organización y el funcionamiento del despliegue español, lo que ayuda a entender mejor el esfuerzo y el sacrificio de los veintisiete mil hombres y mujeres que han pasado por Afganistán.

La exposición se completa con diferentes maniquís con la uniformidad que los militares españoles vistieron en la misión, así como otros de la Policía y Ejército Afgano, cedidos por el Regimiento “Príncipe” nº 3, la Asociación de Recreación Histórica ARHEM y la Asociación de Recreación Histórico Cultural de Asturias (ARHCA). Como en otras ocasiones se cuenta con la inestimable colaboración de la Asociación de Reservistas Españoles ARES.

Fecha: Hasta el 16 de junio de 2021.

Horario: Laborables de 17:00 a 20:00  y sábados de 11:30 a 13:30 21:00 horas.

Lugar: Centro Polivalente de Lugones-Siero (Asturias).

Acceso: Entrada libre y gratuita.
 

Galeria

  • Cartel de la exposiciónCartel de la exposición
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00