Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Siles(Jaén)

“Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”, en Siles (Jaén)

El Ministerio de Defensa presenta la exposición “Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”, cuya inauguración tendrá lugar el día 20 de agosto de 2021 a las 12:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Siles con la presencia del Alcalde de Siles, D. Francisco Javier Bermúdez Carrillo, y del Coronel Manuel Martín Porres, Subdelegado de Defensa en Jaén.
La muestra, organizada por la Delegación o Subdelegación de Defensa en Jaén  en colaboración con el Ayuntamiento de Siles, ofrece un conjunto de paneles informativos que tiene la finalidad de contribuir a la conmemoración el V aniversario de la primera vuelta al mundo, promovida por la Corona de España y capitaneada inicialmente por el navegante portugués al servicio de la Corona española, Fernando de Magallanes y culminada por Juan Sebastián Elcano, con el propósito de abrir una nueva ruta a las islas de las Especias (actuales islas Molucas).
Esta gesta supuso un decisivo avance científico al confirmar la redondez de la Tierra, y un paso de gigante en la apertura a escala mundial de los conocimientos, las comunicaciones y los intercambios de todo orden.
 

La entrada a la exposición es libre y gratuita.

Estará abierta al público hasta el día 12 de septiembre de 2021.

Horario de jueves a domingo de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 horas.
 

Galeria

  • Cartel de la ExposiciónCartel de la Exposición
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00