Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Jaén (24 agosto - 12 de Septiembre)

“Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. 150 Años de Servicio” en Siles

SDD. en Jaén: Exposición “Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. 150 Años de Servicio” en Siles (Jaén).
 

La Subdelegación de Defensa en Jaén ha organizado, con la colaboración del Ayuntamiento de Siles (Jaén), la exposición fotográfica “Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. 150 Años de Servicio”  en la citada localidad.
Esta exposición ofrece un conjunto de cuarenta y una fotografías con las que se pretende que los ciudadanos conozcan las funciones que lleva a cabo el “Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas (FAS)”, entre las que destacan:
• La cría y mejora de la caballa equina (caballar y asnal).
• La de remonta, dotando de caballos a las FAS y a las FCSE.
• El mantenimiento del patrimonio artístico relacionado con el mundo del caballo. Con las colecciones de enganches y coches de caballo que dispone el Servicio.


Estas funciones se llevan a cabo principalmente en los 6 Centros Militares de Cría Caballar que están estratégicamente situados a lo largo del territorio nacional: En Écija (Sevilla), Jerez de la Frontera (Cádiz), Ávila, Zaragoza, Mazcuerras (Santander) y Lore-Toki en San Sebastián.
Pero además de las funciones mencionadas, Cría Caballar de las FAS presta un servicio muy directo a los ciudadanos, mediante:
• Las paradas de sementales, servicio público que se presta, para la mejora de la cabaña equina, a los ganaderos que lo solicitan mediante la monta natural o la inseminación artificial por sementales propiedad de Cría Caballar de las FAS.


• Realización de cursos de oficios, mediante convenios y colaboraciones con ayuntamientos, SEPE (Servicio Empleo Público Estatal), entidades privadas, federaciones hípicas, asociaciones de ganaderos. Se realizan cursos como: mozo de cuadra, guarnicionería, cría de caballos, doma, herraje, enganches, etc.
• Ayuda a determinados colectivos de personas discapacitadas, mediante actividades relacionadas con el mundo del caballo, que proporcionan unas mejoras terapéuticas magníficas.


La exposición es muy interesante en una comunidad, como la andaluza, donde el mundo del caballo está muy arraigado en la sociedad civil y donde se encuentra el 36% del censo de la cabaña equina nacional (más de 725.000 caballos) y donde el sector ecuestre, a nivel nacional, proporciona más de 61.000 puestos de trabajo directos.


Fecha: Del 24 de agosto al 12 de septiembre de 2020.
Lugar: Salón de usos múltiples, calle Verdura, nº 1, Siles (Jaén).
Horario: De jueves a domingo de 11:00 a 13:00 h. y de 18:30 a 20:30 h.
Acceso: Entrada libre.
 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00