Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Málaga

"Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano" del 25 de junio al 08 de julio de 2020.

El Ministerio de Defensa presenta la exposición “Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”, cuya inauguración tendrá lugar el día 25 de junio a las 12:00 horas en el espacio expositivo de la Diputación de Málaga en c/ Pacífico nº 54 con la presencia del subdelegado de Defensa en Málaga.

La muestra, organizada por la subdelegación de Defensa en Málaga, en colaboración con la Diputación de Málaga, ofrece un conjunto de treinta y ocho paneles que ilustran al visitante sobre el inicio de la expedición naval promovida por la Corona de España y capitaneada inicialmente por el navegante portugués al servicio de la Corona española, Fernando de Magallanes, con el propósito de abrir una nueva ruta a las islas de las Especias.

Esta empresa naval, que requirió de enorme tenacidad y esfuerzo para superar múltiples penalidades, condujo tres años más tarde a completar la hazaña de la primera vuelta al mundo, finalmente culminada gracias al arrojo, valor, destreza marinera y visión de Juan Sebastián de Elcano que regresó en Sevilla el 6 de septiembre de 1522. La culminación de esta gran epopeya tendría aplicación y trascendencia en diversos campos, como el científico, político, comercial, social o cultural.

Esta gesta supuso un decisivo avance científico al confirmar la redondez de la Tierra, y un paso de gigante en la apertura a escala mundial de los conocimientos, las comunicaciones y los intercambios de todo orden.
Fecha: 25 de junio a 08 julio 2020.

Horario: Lunes a domingo en horario de 08:00 a 22:00 horas.
Lugar: Espacio expositivo de la Diputación de Málaga, c/ Pacífico nº 54.
Acceso: Entrada libre y gratuita.

Galeria

  • ImágenImágen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00