La Fundación Pablo Iglesias y el Ministerio de Defensa, encuentra su motivación principal en este proyecto en mostrar a la ciudadanía española la colaboración internacional del Ejército español, para que el esfuerzo llevado a cabo por nuestras Fuerzas Armadas sea justamente valorado y convenientemente identificado, contribuyendo a una necesaria Cultura de Defensa, aún deficitaria en nuestro país. Deseamos expresar el reconocimiento y el respaldo de la sociedad española a la labor de sus tropas en el exterior.
Éste es el propósito que nos mueve para llevar a cabo una exposición fotográfica enriquecida con recursos gráficos que muestra en cinco ámbitos que se corresponden con los distintos continentes en los que se han desempeñado las operaciones internacionales. El visitante comprobará con su visionado las labores desarrolladas por nuestros hombre y mujeres en el desempeño de sus misiones en 16 países distintos a lo largo y ancho del planeta.
Todas y cada una de las fotografías utilizadas proceden de un exhaustivo proceso de selección en los archivos personales de fotógrafos de reconocido prestigio en el ámbito de la Defensa, fruto de su intensa colaboración con dicho ministerio estos últimos 30 años.