SDD. en Alicante: Exposición fotográfica “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”.
Enmarcada dentro de los actos conmemorativos de su 25 Aniversario; la Subdelegación de Defensa en Alicante ha organizado, junto con el Ayto de Alicante, la exposición fotográfica: “El viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”, cuya inauguración tendrá lugar el próximo día 18 de noviembre a las 19:00 horas en el Centro Municipal de las Artes, de la capital alicantina.
El acto será presidido por el Subdelegado de Defensa, y se espera contar en el mismo con la presencia de las principales autoridades civiles y militares.
La exposición se celebra dentro de los actos promovidos por el Ministerio de Defensa para conmemorar el V Centenario de la 1ª vuelta al mundo, y en la misma se muestra, a través de 32 imágenes, la evolución del viaje que representó la primera circunnavegación de la Tierra, iniciada por Fernando de Magallanes el 10 de agosto de 1519 con 5 buques y 239 hombres, y culminada el 8 de septiembre de 1522 por Juan Sebastián Elcano y 17 hombres más, a bordo de la Nao Victoria.
Tras el acto de inauguración, el Capitán de Navío, en la Reserva, D. Luis Mollá Ayuso impartirá una conferencia bajo el título: “Juan Sebastián Elcano, la epopeya de la 1ª vuelta al mundo” que, junto con la exposición, servirá para que todos los asistentes puedan conocer con más detalle la grandiosidad de la gesta llevada a cabo por estos intrépidos navegantes.
Fecha: Del 19 de noviembre al 13 de diciembre de 2019.
Horario: De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 21:30 horas.
Lugar: Sala de Exposiciones del Centro Municipal de las Artes, de Alicante, Plaza Quijano nº 2.
Acceso: Entrada libre y gratuita.