Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Conferencia en Madrid

"Pedro Menéndez de Avilés. Adelantado de la Florida", 26 de junio

INSTITUTO DE HISTORIA Y CULTURA MILITAR

El Instituto de Historia y Cultura Militar presenta la Conferencia  “Pedro Menéndez de Avilés. Adelantado de la Florida”, en el V Centenario de su nacimiento (1519-2919).

Ignacio Mollá Ayuso (Comandante de Infantería en la Reserva) impartirá la conferencia “Pedro Menéndez de Avilés. Adelantado de la Florida”. En ella nos hablará sobre la presencia de España en América del Norte y más específicamente sobre las hazañas de este hombre excepcional y polivalente que fue militar, descubridor, estratega, político, ingeniero, inventor y cartógrafo.

Felipe II le nombró Adelantado de la Florida y allí fundó el fuerte de San Agustín, que se convertiría en la ciudad más antigua de Estados Unidos. Fue eclipsado por la injusta Leyenda Negra contra España, pero sin sus leales servicios a nuestro monarca la historia de España habría sido otra.

Ampliar cartel 

Lugar: Salón de Actos del Instituto de Historia y Cultura Militar.    ( Paseo de Moret 3, 28008- Madrid)

Fecha: el 26 de junio de 2019                    

Horario: a las 19:00 h  

teléfono contacto: 917808742

Fax: 917808705

ihycm@et.mde.es

 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00