Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

El equipo exhibidor de F-18 del Ala 12

Premiado en Eslovaquia

El equipo del Ala 12 participó en el Festival Aéreo Internacional de Eslovaquia (SIAF en su siglas en inglés) el fin de semana del 1 y 2 de septiembre, en la Base Aérea de Sliac. Al termino del festival aéreo, el jefe de la fuerza aérea eslovaca otorgó el premio a la mejor exhibición al equipo del Ala 12 y al comandante Carretero como piloto exhibidor del F-18.

Este premio viene a reconocer la preparación técnica de los componentes del Ejército del Aire, tripulaciones y personal de mantenimiento, todos imprescindibles en la consecución de la misión encomendada, el control del espacio aéreo. Esta preparación nos permite afrontar exhibiciones, como la premiada en esta ocasión, que contribuyen a poner de manifiesto el rendimiento que somos capaces de extraer de los medios materiales puestos a nuestra disposición.

Además de nuestros compañeros del Ala 12 participaron en el SIAF 2018 la patrulla acrobática francesa, la jordana, el Mig-29 y el L-39 Albatros eslovacos, el JAS-39 Gripen checo y el F-16 polaco, todos ellos con exhibiciones de gran nivel que vienen a resaltar, aún más, el reconocimiento otorgado al Ala 12.

 

Disfruta del vídeo con la exhibición completa con los indicadores de la altura, fuerza G y velocidad: https://youtu.be/xzHlgelHDBw

 

Te puede interesar

 

 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00