Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

La Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Madrid

Una nutrida representación de la Asamblea Parlamentaria de la OTAN estuvo en España los días 26 y 27 de septiembre para conocer de primera mano algunas de las capacidades que la Alianza y los países aliados tienen en el área de Madrid. Entre las unidades y centros visitados por los parlamentarios se encuentra el CAOC-Torrejón y la base aérea que lo acoge, el Centro de Excelencia Contra Dispositivos Explosivos Improvisados y el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional, donde tuvo lugar un panel para analizar asuntos de mucha actualidad, como la cooperación regional en materia de defensa en el Mediterráneo, el Magreb y el Sahel o las perspectivas sobre las prioridades de la Alianza tras la Cumbre de Bruselas.

Tras la exposición del Director del CESEDEN participaron en dicho panel el Secretario General de Política de Defensa, la Directora General de Política de Defensa y el general asesor para de Diplomacia de Defensa. Posteriormente, tuvieron un encuentro con el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, con quien trataron sobre los asuntos antes mencionados.

Los parlamentarios que nos visitaron pertenecen al Sub-Comité “Capacidades Futuras de Seguridad y Defensa” y al Grupo Especial del Mediterráneo y Oriente Medio. El primero analiza la transformación de la Alianza, las capacidades, las operaciones en curso, las amenazas y los programas con el fin de determinar cómo la OTAN mejora su capacidad de respuesta, su efectividad y su interoperabilidad. El Grupo Especial del Mediterráneo y Oriente Medio aborda los desafíos de la cuenca mediterránea e involucra a los líderes de la región en un diálogo constructivo.

La Asamblea Parlamentaria de la OTAN en Madrid

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00