Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Castellón

"Boinas Verdes en Acción", hasta el 13 de mayo

SDD. en Castellón de la Plana: Exposición del Mando de Operaciones Especiales “Boinas Verdes en acción”.

 

La Subdelegación de Defensa en Castellón y el Mando de Operaciones Especiales, con la colaboración Fundación Dávalos-Fletcher y de la Diputación Provincial de Castellón, han organizado la exposición del MOE “Boinas Verdes en acción”, que se inauguró del pasado viernes 4 de mayo. Además del Jefe del Mando de Operaciones Especiales, General de Brigada D. Demetrio Muñoz y del Subdelegado de Defensa en Castellón, Cor. D. Javier Ferrer, asistieron el Presidente de la Diputación Provincial de Castellón, D. Javier Moliner, el Gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher de Castellón, D. Jose Vicente Ramón y el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón, Cor. D. Miguel Fresneda. Además acudió al evento numeroso público entre los que se encontraban el Gral. Div. (R) D. Alberto Asarta, el Jefe de la Hermandad de Veteranos Cor. D. Juan Manuel Marzol, el Concejal del Ayuntamiento de Castellón D. Carlos Feliu, la Concejala del Ayuntamiento de Benicassim Dña. Cristina Fernandez junto al personal destinado en la Subdelegación de Defensa y personal Reservista Voluntario de Castellón, que habitualmente acude a todos los eventos organizados por la Subdelegación.

La colección “Boinas Verdes en acción”, de Vicente Bataller (Jefe del GOE III en la época), consta de 176 fotografías en las que se reflejan un resumen de actividades realizadas por estos soldados de elite (también conocidos como “guerrilleros”) en la década de los 90 del siglo pasado. La exposición reúne la selección de instantáneas más representativas. En ellas se recoge su entrenamiento y equipamiento para llevar a cabo las misiones de mayor riesgo en todo tipo de ambientes, donde la precisión y la exactitud en su cumplimiento no pueden dar cabida a error alguno.

La muestra también recoge la modernización de estas unidades, así como los nuevos escenarios en los que se mueven, que ha obligado a aumentar la colección con una serie de treinta y nueve fotografías que muestran su trabajo en diversos lugares del mundo en donde están desplegadas, así como los medios de inserción utilizados para realizar sus misiones. Entre las instantáneas que completan la exposición se incluyen fotografías realizadas por Alex Domínguez para el diario Información de Alicante, una de ellas galardonada con uno de los premios Ejército.

La apertura de la exposición se celebró con una presentación inaugural a cargo del Jefe del Mando de Operaciones Especiales, General de Brigada D. Demetrio Muñoz, con la descripción de las principales fotografías junto con anécdotas y experiencias personales al mando de esta unidad que fueron seguidas con gran interés por todo el público asistente.

La exposición de entrada libre, se podrá visitar en la Sala de exposiciones de la Fundación Dávalos-Fletcher, C/ Isaac Peral nº12 de Castellón de la Plana, del 4 al 13 de mayo, de lunes a viernes de 18 a 21 h., y los sábados y festivos de 11 a 14 h. y de 18 a 21 h.

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00