Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

La Base Aérea de Cuatro Vientos

Apuesta por la educación

Ayer, 21 de marzo, tuvo lugar en la Base Aérea de Cuatro Vientos el acto de firma de compromiso entre institutos y colegios para que varios alumnos participen en el programa 4º ESO + Empresa.

Este acuerdo permitirá la estancia voluntaria educativa en la base aérea de veinte alumnos pertenecientes a diez institutos de la provincia de Madrid, entre el 9 y el 13 de abril de este año.

Las estancias educativas consisten en la presencia durante unos días de los alumnos en las unidades de las Fuerzas Armadas para que puedan observar y participar, en la medida de lo posible, en las actividades cotidianas.

Los estudiantes podrán conocer de primera mano el entrenamiento del personal de seguridad y de policía aérea, así como la labor de los pilotos y rescatadores aéreos, entre otras actividades. Se trata de enfatizar los aspectos educativos, facilitando la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional del alumnado.

El año pasado más de 300 alumnos realizaron estas actividades educativas en las Fuerzas Armadas, coordinadas por la delegación del Ministerio de Defensa en Madrid.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00