El pasado 6 de junio el SEGENPOL clausuró el XVII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos en el Paraninfo del CESEDEN.
Organizado por el Departamento de Cultura y Diplomacia de Defensa de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, el Curso ha tenido una duración de dos meses y ha contado con representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Durante su intervención, el SEGENPOL subrayó el compromiso de nuestras Naciones con la cooperación y la multilateralidad, desde el convencimiento de que nos necesitamos mutuamente para afrontar riesgos y amenazas en un escenario de seguridad globalizado.
Particularmente, resaltó la importancia que concede España a la formación común entre nuestros militares y a la colaboración en el desarrollo de capacidades y en el ámbito civil-militar. También animó a los nuevos egresados a seguir compartiendo experiencias sobre las operaciones de paz, el desminado humanitario, la gestión de emergencias y la ciberdefensa, entre otras relevantes cuestiones.
El SEGENPOL concluyó su exposición reiterando la voluntad de España de ser puente de unión e intercambio entre las dos orillas del Atlántico y de seguir trabajando para proyectar el potencial de Iberoamérica en todo el mundo.