Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Relevo en la dirección

Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado"

Relevo en la dirección del Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado”

El pasado 28 de junio, en reunión extraordinaria del Patronato del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado (IUGM), se designó por aclamación a Dª Alicia Alted Vigil como Directora del Instituto. La nueva Directora del Instituto es Catedrática de Historia Contemporánea de la UNED y sustituye a Miguel Requena y Díez de Revenga, Catedrático de Sociología, que ha dirigido el IUGM durante los últimos ocho años.

La profesora Alted manifestó su intención de dar continuidad y profundizar en el desarrollo de la cultura de seguridad y defensa, labor que el Instituto ha venido impulsando con gran éxito desde su origen en 1997.

Creado en virtud de un convenio entre el Ministerio de Defensa y la UNED que el 24 de octubre del pasado año celebró su vigésimo aniversario, el IUGM ha fomentado la participación conjunta de civiles y militares, en un entorno académico, de investigaciones sobre la Paz, la Seguridad y la Defensa.

Para ello, el armazón de su oferta educativa lo constituyen los estudios de posgrado, en particular el programa de Doctorado en Seguridad Internacional y los Másteres oficiales en Paz, Seguridad y Defensa, y en Gestión de Contratos y Programas del Sector Público, con especial aplicación al ámbito de la defensa, que se complementa con otros estudios de Formación especializada, cursos de verano, seminarios y diversas actividades académicas y universitarias.

Hasta la fecha han conseguido doctorarse en el IUGM la nada desdeñable cifra de 77 personas, 37 de ellas militares y, desde el curso 2010/2011 en que se comenzó a impartir el primer máster universitario de carácter oficial, 286 han sido los estudiantes egresados. En los últimos 5 años la media de estudiantes matriculados anualmente en los diferentes cursos está en torno a los 700.
 

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00