Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Firma de acuerdo de cooperación

Entre Icofort y la asociación de amigos del Castillo de Montjuïc

Novedades del Órgano Central

Firma de acuerdo de cooperación entre Icofort y la asociación de amigos del Castillo de Montjuïc.

 

El día 25 de enero, en la Secretaría General Técnica del Ministerio, tuvo lugar la firma del Acuerdo de Cooperación entre ICOFORT y la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc.

Firmaron el Acuerdo Doña Milagros FLORES ROMÁN, en calidad de Presidenta de ICOFORT, y Doña Carmen FUSTÉ BIGORRA, en calidad de Presidenta de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuïc.

Ejerció como anfitrión el Secretario General Técnico, Don David Javier Santos Sánchez, asistiendo la Subdirectora General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, Doña Margarita García Moreno, y el Director de la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa, Don Francisco Javier Casas Álvarez.

ICOFORT (Comité Científico Internacional sobre Fortificaciones y Patrimonio de ICONOS) es una organización de carácter no gubernamental cuya finalidad es proteger las fortificaciones y el patrimonio militar a nivel mundial. Fue creada por ICOMOS (Consejo Internacional de Monumentos y Sitios) que es el Consejo científico de la UNESCO en materia de conservación del patrimonio cultural inmobiliario.

La Asociación de amigos del Castillo de Montjuïc desarrolla su actividad en la puesta en marcha de estrategias para la conservación del Patrimonio Militar, contribuyendo a la difusión del patrimonio fortificado.

La firma de este Acuerdo permitirá promover el conocimiento de las estructuras, paisajes y monumentos, la conservación y mantenimiento de fortificaciones militares y lugares relacionados con el patrimonio militar, y la promoción de actuaciones relacionadas con la Cultura de Defensa.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00