Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Record de inscripciones

495 centros escolares, en la VI Edición del Concurso Literario "Carta a una Militar Española"

Novedades del Órgano Central

RÉCORD DE INSCRIPCIONES, 495 centros escolares, EN LA VI EDICION DEL CONCURSO LITERARIO ESCOLAR “CARTA A UNA MILITAR ESPAÑOLA” PROMOVIDO POR LA DIGEREM.

El objetivo del concurso es hacer un homenaje a la profesionalidad, la entereza y la valentía de las mujeres en las Fuerzas Armadas (FAS) y dar a conocer las FAS como un modelo de integración y conciliación, provocando una reflexión entre la juventud acerca de la importancia de la igualdad en una sociedad justa, moderna y plural.

El concurso está destinado a los alumnos y alumnas de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos de formación profesional de grado medio, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.

Finalizada ya la FASE LOCAL (a nivel de centros escolares), se ha alcanzado la cifra de 495 centros inscritos que competirán a nivel provincial, lo que supone una participación cercana a los 9000 alumnos. El éxito en el aumento de participantes con respecto a ediciones anteriores, se debe tanto a la temática del concurso como al esfuerzo realizado en su divulgación y promoción.

En la siguiente fase (PROVINCIAL) los jurados a designar por las Delegaciones y Subdelegaciones de Defensa elegirán el ganador de cada provincia. Los fallos de los jurados provinciales se esperan para la primera quincena de febrero, pasando los ganadores provinciales a competir en la FASE NACIONAL del concurso.

Entre los trabajos realizados por los ganadores provinciales, un jurado a nivel nacional elegirá al ganador y dos finalistas del concurso a nivel nacional, cuya entrega de premios se realizará en la sede central del Ministerio de Defensa, antes de finalizar el curso escolar 2018-19.

web oficial del concurso: https://www.cartaaunmilitar.es/

 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00