Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

"Luna de Octubre", Madrid

El Museo Naval participa en la iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, 21 y 22 de octubre

CULTURA NAVAL

EL MUSEO NAVAL PARTICIPA EN LA INICIATIVA “LUNA DE OCTUBRE” DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.
 
Se podrá realizar un recorrido especial por el museo desde las 22:00 h. del sábado 21 de octubre hasta las 03:00 h. del domingo 22.
 
El Ayuntamiento de Madrid ha organizado, durante la noche del sábado 21 de octubre, una serie de actos con motivo de la presentación de la candidatura del Eje Prado-Retiro para su inscripción como Paisaje Cultural en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El Museo Naval abrirá sus puertas de forma extraordinaria entre las 22:00 h. del sábado 21 y las 03:00 h del domingo 22. El acceso será por la puerta principal del Cuartel General de la Armada, en la calle Montalbán, que permitirá contemplar su escalera monumental, joya de la arquitectura de principios del siglo XX. A continuación, se podrá realizar un recorrido corto por las salas del Museo, en el que se destacarán 11 piezas, expresamente seleccionadas para esta ocasión especial.

Asimismo, a partir de las 22:30 h del mismo sábado y en la puerta de acceso (calle Montalbán), un quinteto de viento-metal, perteneciente a la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, interpretará diversas piezas del siglo XVIII.

"Luna de Octubre"

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00