Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Entrega de los Premios Ejército, en Madrid

El Ejército de Tierra entrega los galardones de la 55ª edición de sus Premios el 16 de noviembre

Actualidad Ejército de Tierra

En la Escuela de Guerra del Ejército (Madrid)

El Ejército de Tierra entrega los galardones de la 55ª edición de sus Premios

D. Ángel Expósito Mora recibirá la Distinción Especial.

El acto de entrega de la 55ª edición de los ”Premios Ejército” tendrá lugar en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra (Madrid), el próximo jueves día 16 a las 19:30 horas, presidida por la Ministra de Defensa Dª María Dolores de Cospedal, acompañada por el general de ejército Francisco Javier Varela Salas, Jefe de Estado Mayor del Ejército y otras autoridades civiles y militares.

Esta 55ª edición, a la vez que reconoce el trabajo de los premiados y se agradece a los jurados su colaboración desinteresada, tiene como hilo conductor “El Cine”.

La distinción especial de la presente edición ha sido concedida a D. Ángel Exposito Mora por su constante apoyo y aprecio a las Fuerzas Armadas en general, y especialmente al Ejército de Tierra, manifestando siempre, en sus programas y entrevistas, su aprecio hacia la institución y los valores de sus componentes.

Los “Premios Ejército”, que nacieron en 1945, tienen por objeto propiciar la creación artística y literaria referida a las múltiples actividades del Ejército de Tierra en el marco de las Fuerzas Armadas, así como el conocimiento y divulgación de la vida militar. En su formato actual, desde 1963, se han convertido en los premios más antiguos del entorno cultural de España, en sus diferentes modalidades de Enseñanza Escolar, Fotografía, Miniaturas militares, Pintura e Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales.

Los medios de comunicación interesados en cubrir informativamente el acto, deberán remitir solicitud de acreditación, antes de las 12:00 horas del jueves 16, mediante correo electrónico a la dirección prensa@et.mde.es . En la solicitud deberá indicarse el nombre, apellidos, número de DNI o pasaporte, cometido (redactor, gráfico, etc.) y medio para el que trabaja.

Las acreditaciones se recogerán, previa identificación personal, en el acceso a la Escuela de Guerra del ET., calle Santa Cruz de Marcenado, 25 Madrid 28015, entre las 18:45 y las 19:15 del mismo día 16.

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00