Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Peñíscola, Castellón

"Tres Siglos de Vida Militar", permanecerá abierta hasta el 9 de julio

Novedades del Órgano Central

Actividad de la Subdelegación de Defensa en Castellón: Exposición “Tres siglos de vida militar en la provincia de Castellón” en la localidad Castellonense de Peñíscola.

 

El pasado 13 de junio de 2017 en La Casa de l´Aigua de la localidad castellonense de Peñíscola, se celebró la inauguración de la exposición “Tres Siglos de Vida Militar en la Provincia de Castellón”, acto que continúa la serie de exposiciones y conferencias que se iniciaron el año 2015 con motivo del XX Aniversario de la Subdelegación de Defensa en Castellón. Esta exposición cuenta con la indispensable colaboración del Aula Militar “Bermúdez de Castro”.

Al acto de inauguración asistió D. Andrés Martínez Almenar, Alcalde de Peñíscola junto con varios concejales de la corporación municipal. El alcalde dio la bienvenida a Peñíscola a los todos los asistentes al acto y en sus palabras señaló que la selección de imágenes y láminas de la exposición «ayuda a conocer una parte de la historia», además de agradecer a la Subdelegación de Defensa en Castellón la instalación en su localidad de esta muestra itinerante por toda la provincia.

El acto estuvo presidido por el Subdirector General de Administración Periférica, el Coronel D. Jesús Ángel García Lidón, acompañado por el General D. José Antonio Agüero Martínez, Jefe de la División de Planes del NRDC de Bétera, y por el Delegado de Defensa en la Comunidad Valenciana, Coronel D. Rafael Morenza Tato. El Subdelegado de Defensa en Castellón, el Coronel D. Javier Ferrer González realizó una introducción de la exposición a los medios de comunicación locales convocados y al público asistente. También recordó que con este acto se satisface el compromiso adquirido por la Subdelegación de llevar esta exposición por todas las localidades más representativas de la provincia, y el interés de celebrar este acto en una localidad del norte de la provincia, junto con el Concierto Extraordinario de la Unidad de Música del CGTAD ofrecido a la provincia de Castellón que se celebró a continuación de la inauguración en el Castillo de Peñíscola. Además el coronel ilustró el recorrido de la exposición con explicaciones y anécdotas de gran interés sobre el contenido de la misma, seguidos con gran atención y curiosidad de los asistentes.

En sala de exposiciones La Casa de l´Aigua del Ayuntamiento de Peñíscola se expone una selección de 50 paneles de los 76 de que consta. En ellos se muestra la convivencia entre las tropas de los Ejércitos y los vecinos de la provincia de Castellón, la sintonía de Castellón con sus Fuerzas Armadas, así como la evolución de lo que ha supuesto para esta provincia la constante presencia de tropas aquí acuarteladas, todo ello bajo el prisma de las Unidades y los militares ilustres de Castellón, que han formado parte de su historia y del patrimonio cultural de esta fantástica provincia.

Al finalizar la inauguración de la exposición, todos los asistentes pudieron disfrutar de una visita guiada al Castillo de Peñíscola ofrecida por el Ayuntamiento.

La exposición es de acceso libre y permanecerá abierta de martes a domingo hasta el 9 de julio de 2017, en la sala de exposiciones La Casa de l´Aigua del Ayuntamiento de Peñíscola, C/ Saiz de Carlos, nº2 - 12598 Peñíscola (Castelló).

Galeria

  • cartelcartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00