Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

"Carta a un Militar Español"

Fin fase provincial de la 4ª Edición del Concurso Literario Escolar

Novedades del Órgano Central

Fin fase provincial de la 4ª Edicion del Concurso Literario Escolar “Carta a un Militar Español”,

 

Desde el pasado mes de octubre, se encuentra en marcha la 4ª edición del concurso literario escolar “Carta a un militar español”, promovido por la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral (DIGEREM), que versa sobre el tema “Héroes de España”, como representantes del honor, el valor y la grandeza de espíritu.

El objetivo del concurso es incrementar el conocimiento de la historia militar, sus valores y sus hazañas entre el colectivo escolar, potenciar la imagen de las Fuerzas Armadas en el entorno docente en particular y en la sociedad en general, como garantes de un estado de derecho. El concurso está destinado a los alumnos y alumnas de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y ciclos de formación profesional de grado medio, de todos los centros docentes a nivel nacional y centros españoles en el extranjero.

Finalizada ya la FASE PROVINCIAL de esta 4ª edición, OPTAN AL PREMIO NACIONAL 47 PROVINCIAS Y UN REPRESENTANTE DE COLOMBIA; en las próximas semanas se llevarán a cabo las entregas de premios y diplomas provinciales, organizadas por las Subdelegaciones de Defensa en coordinación con el Área de Información y Captación de la Subdirección General de Reclutamiento y Orientación Laboral.

Entre los trabajos realizados por los ganadores provinciales, el jurado nacional elegirá al ganador y dos finalistas del concurso a nivel nacional, cuya entrega de premios se prevé realizar en la sede central del Ministerio de Defensa, antes de finalizar el presente curso escolar.

En la web del concurso http://www.cartaaunmilitar.es/ se encuentran todas las cartas ganadoras provinciales sobre un mapa interactivo.

 

Galeria

  • CartelCartel
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00