Portal de Cultura de Defensa

Buscar en este sitio web

Exposición en Benicarló - Castellón

"Tres Siglos de Vida Militar en la Provincia de Castellón", abierta al público hasta 15 de febrero

Novedades del Órgano Central

Ministerio de Defensa. Noticia

El pasado 17 de enero de 2017 en la sede del Museo de la Ciudad de Benicarló (MUCBE), antiguo Convento de San Francisco, tuvo lugar la inauguración de la exposición “Tres Siglos de Vida Militar en la Provincia de Castellón”, que da continuidad a la serie de exposiciones y conferencias que se iniciaron el año 2015 con motivo del XX Aniversario de la Subdelegación de Defensa en Castellón. Esta exposición cuenta con la indispensable colaboración del Aula Militar “Bermúdez de Castro”.

Al acto de inauguración asistió la alcaldesa de la ciudad de Benicarló, Dª Rosario Miralles Ferrando, quién realizó una introducción de la exposición a los medios de comunicación locales convocados. A continuación el Subdelegado de Defensa en Castellón de la Plana, Coronel D. Javier Ferrer González, presentó la exposición y recordó que la misma corresponde al compromiso adquirido por la Subdelegación de llevar esta exposición por todas las localidades más representativas de la provincia, como parte de los actos de conmemoración del XX aniversario de la Subdelegación. Y para finalizar, el Subdelegado cedió la palabra al Coronel D. Ricardo Pardo Camacho, miembro del Aula Militar “Bermúdez de Castro”, gran conocedor y apasionado de la historia militar de Castellón y entusiasta divulgador, que ilustró el recorrido de la exposición con explicaciones y anécdotas de gran interés sobre el contenido de la misma, seguidos con la máxima atención y curiosidad de los asistentes.

La exposición ha sido incluida en la programación de la página web del MUCME del Ayuntamiento de Benicarló. Igualmente los medios de comunicación locales han informado de su inauguración. Así, el diario digital “Benicarló al Día” ha publicado un artículo con dos fotografías de la exposición, y la TV comarcal “Canal 56” ha realizado un reportaje de la exposición y su inauguración con las intervenciones de la Alcaldesa, el Subdelegado y el Coronel del Aula Militar, que está siendo emitido en su programación y también está disponible en su página web.

La exposición consta de 76 paneles a todo color y seis vitrinas con diverso material militar en el que aparecen fotografías, planos y todo tipo de documentación. En ellos se pretende mostrar la convivencia de los Ejércitos y la provincia de Castellón, la sintonía de Castellón con sus Fuerzas Armadas, así como exponer a los visitantes la evolución de lo que ha supuesto para nuestra provincia la constante presencia de tropas aquí acuarteladas, todo ello bajo el prisma de las Unidades y los militares ilustres de Castellón, que han formado parte de su historia y del patrimonio cultural de esta fantástica provincia.

La exposición permanecerá abierta hasta el 15 de febrero de 2017, en las salas de la planta baja del MUCBE, Plaça Convent, 87, 12580 Benicarló, Castelló de martes a viernes 9 a 14 h. y de 17 a 20 h. Los sábados de 10 a 13 h. y de 17 a 20 h y los domingos de 10,30 a 13,30 h. (lunes cerrado). Su acceso es libre.

Galeria

  • ImagenImagen
© Copyright 2011 Ministerio de Defensa de España P. de la Castellana, 109 28071 Madrid - Tlf.: (34) 91 395 50 00